LO MÁS CURIOSO QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTE PARAÍSO DEL PACÍFICO SUR

LO MÁS CURIOSO QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTE PARAÍSO DEL PACÍFICO SUR

El lado más insólito de las islas Cook

A medio camino entre Nueva Zelanda y Hawái, las Islas Cook son, sin duda, uno de los destinos más bellos del mundo. Un paraíso de playas de arena blanca y aguas cristalinas. El lugar ideal para aquellos que buscan alejarse de las rutas turísticas más convencionales y perderse literalmente por unos días.

Pero este rincón del Pacífico Sur, además de jornadas de sol, balos increíbles y deportes acuáticos, también ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas que te van a sorprender. Estas son algunas de las menos convencionales que puedes vivir en las Cook:

Dormir en un glamping de lujo ecosostenible

El Ikurangi Eco Retreat es el primer alojamiento totalmente ecológico construido en las Islas Cook, en el pueblo de Matavera, y recientemente galardonado en Turismo Ecosostenible por los premios que otorga Air New Zealand. Perfecto para estar en contacto directo con la naturaleza dispone de un estudio llamado Tropical Are, cuatro tiendas de safari de lujo y la exclusiva tienda de Ariki Safari, construida sobre cimientos poco profundos para minimizar el impacto ambiental, equipada con baños de compostaje donde encontrarás productos naturales y biodegradables, y que ha sido creada con materiales recuperados a partir de fuentes sostenibles. Con bicicletas disponibles para salir a descubrir los alrededores.

El agua residual se reutiliza para regar el jardín y se ha recurrido a bombillas de bajo consumo de energía, mientras que, la iluminación se lleva a cabo por medio de energía solar. Eso si, sin aire acondicionado, aunque si con ventiladores.

Pa, el hombre de la medicina | Turismo Islas Cook

Pa, el hombre de la medicina

Pa Teuruaa, es uno de los tesoros nacionales más célebres de las Islas Cook, y lo es por haber completado su excursión de trekking número 5.000 acompañando caminantes de todas partes del mundo a través de las mesetas de Rarotonga, explicando las propiedades de las hierbas autóctonas locales de la isla. Pero después de 33 años, se ha retira, no sin antes dejar a alguien en su puesto, su sobrino, Arthur Goldsworthy, quien continuará los treks con el mismo estilo de quien fue el "rockstar" del turismo de las Islas Cook y pionero del ecoturismo.

El hotel misterioso

En Vaimaanga, en el lado sur de Rarotonga, se encuentran los restos de un hotel conocido como "The Mystery Hotel", que hoy es una inusual atracción turística. Desde 1987, por esta construcción se han interesado varios inversores extranjeros con el animo de levantar un hotel de lujo con un campo de golf, pero los diversos intentos siempre han resultado fallidos. Y dicen los lugareños que todos los negocios relacionados con el hotel fracasan debido a una maldición lanzada en 1911: ninguna compañía tendrá éxito hasta que la tierra regrese a sus legítimos dueños. Hoy el edificio este edificio en ruinas se ha convertido en parte de la historia de la isla, hogar de animales salvajes y el lugar en el que intrépidos jugadores de paintball y laser tag se divierten. Acepta el reto y apúntate a jugar en este lugar abandonado.

Misa de los Domingos | Turismo Islas Cook

La función de los domingos

Acudir a la misa de los domingos en la catedral de Avarua, una misa que se oficia en maorí, es lo más, incluso si no eres creyente. Y lo es porque es todo un espectáculo en el que disfrutarás viendo los sombreros de todas las formas y colores, los vestidos de lino blanco de los asistentes, los bolsos de paja y las bufandas, mientras se entonan canciones y melodías. Al terminar, el cálido aire arrastra el suculento olor de pasteles y galletas de papaya preparados por las madres, tías y abuelas de la isla para un brunch dominical de tamaño familiar, al que por supuesto te invitarán.

Cuevas. Atiu | Turismo islas Cook

Atiu, la isla de las cuevas

Atiu, también conocido como Enuamanu o "tierra de pájaros", es la isla más salvaje de las Islas Cook, pero también la más interesante. Situada al noreste de Rarotonga, Atiu es la tercera isla más grande del archipiélago, un tesoro escondido que cuenta con una peculiaridad geológica está rodeada por un estrecho arrecife de coral y alberga un maravilloso bosque tropical cuyas plantas se han deslizado en el suelo formado por un arrecife de coral fósil un fenómeno llamado makatea. El bosque esconde preciosas cuevas de piedra caliza, siendo obligatoria la visita al túnel de Tiroto, un túnel subterráneo que conecta el lago de Atiu con el mar. Se puede caminar por su interior mientras el agua lo permita, ya que la parte final del túnel está sumergida; no es coincidencia que se llame la "cueva de barro".

Otra cueva mágica es Anataketake en la que vive un pájaro llamado Kopeka, capaz de "encontrar el camino" hasta su nido incluso en la oscuridad solo con la ayuda del eco. Este lugar es ideal para bañarse.

Islas Cook | Turismo Islas Cook

La noche te lleva a Going Troppo

Por la noche, una de las actividades más insólitas es el divertido Going Troppo, el discobus que recorre las discotecas de Rarotonga por etapas y que, al final de la noche, lleva a sus ocupantes de vuelta al hotel. Una forma alternativa y divertida de conocer la isla nocturna y hacer nuevos amigos.

Más información: Turismo Islas Cook

También te puede interesar

El paraíso se llama Kawasan Falls

Nikko, un pequeño y sorprendente paraíso cerca de Tokio

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.