¡Tiembla!

¡Tiembla!

5 edificios embrujados en España

‏El terror nos atrae, el misterio nos llama. No podemos evitar sentir esas ganas de conocer lo oculto, de visitar esos lugares encantados de los que tantas veces hemos oído hablar. Aquí tienes algunos edificios de España que están completamente embrujados.

Edificios Embrujados
Edificios Embrujados | Wikimedia

‏Si nos ponemos a analizar nuestro comportamiento, nos daremos cuenta de lo curioso que es el ser humano. Por ejemplo, son muchos los que aseguran que adoran las películas de terror, aquellos que no se pueden ni uno de los estrenos de este género, pero que tampoco pueden evitar cubrirse los ojos cuando llega una de las escenas más tensas. Lo mismo ocurre con los lugares embrujados. Sentimos una inexplicable atracción hacia los mismos, no podemos hacer otra cosa que visitarlos si tenemos la ocasión, pero lo cierto es que cuando estamos allí y oímos un extraño ruido… ¡El miedo puede llegar a apoderarse de nosotros!

‏Y es que esa adrenalina que sentimos por todo nuestro cuerpo cuando nos llevamos uno de esos sustos o cuando escuchamos una historia terrorífica acerca del sitio en el que nos encontramos, nos proporciona una sensación única que siempre queremos repetir. Si te sientes completamente identificado con estas palabras, tenemos una serie de lugares que no querrás perderte en los próximos meses. Edificios que se encuentran en nuestro país y que están completamente embrujados. ¡Aquí los tienes!

Edificios embrujados | Wikimedia

Palacio de Linares

‏Situado en el centro de Madrid, el Palacio de Linares, la actual Casa América, está considerado como uno de los edificios más embrujados de nuestro país. Fueron unas psicofonías que salieron a la luz en los 90 las que colocaron a este emblemático lugar en el ojo del huracán. Hay quien dice que las voces que se escuchaban en las grabaciones pertenecen al pequeño hijo de José y Raimunda, dos enamorados que, según la leyenda, descubrieron que eran hermanos y, tiempo más tarde, asesinaron a su descendiente, enterrándolo tras los muros.

Edificios Embrujados | Wikimedia

Casa de las Siete Chimeneas

‏Otro de los rincones de Madrid que debe ser visitado por todos los amantes de lo oculto es la conocida como la casa de las Siete Chimeneas. En ella, al parecer, aún se pueden escuchar los lamentos de doña Elena, una joven que fue amante del rey Felipe II y falleció en circunstancias cuanto menos extrañas, ya que nunca se encontró su cuerpo. Hay quien asegura que ha visto a una misteriosa dama vestida de blanco por la casa.

Edificios Embrujados | Wikimedia

Cortijo Jurado

‏Los anteriores son edificios utilizados en la actualidad, con un aspecto incluso moderno, pero en esta lista también tenemos una de esas míticas edificaciones fantasmagóricas, completamente abandonadas, Un ejemplo de esto lo encontramos en el Cortijo Jurado, ubicado en una carretera en la ciudad de Málaga. Los lugareños aseguran que en él han tenido lugar una serie de sucesos paranormales que podrían estar directamente relacionados con ritos satánicos que, en su día, se realizaron entre sus paredes.

Edificios Embrujados | Wikimedia

Parador de Cardona

‏También es muy típico encontrarse con castillos bellos, pero misteriosos, en este tipo de listas. El Parador de Cardona, en Barcelona, coincide absolutamente con la descripción anteriormente mencionada. Actualmente, como ya habrás supuesto, funciona como hotel y recibe una enorme cantidad de turistas. Sin embargo, los encargados del parador jamás ofrecen la habitación número 712, la cual consideran maldita por las muchas desapariciones y fenómenos que han tenido lugar en ella. Si tienes el valor suficiente, puedes solicitar alojarte en ella.

Edificios Embrujados | Wikimedia

Facultad de Derecho de Córdoba

‏Una de las facultades que más ha llamado la atención de los amantes de lo oculto es la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, pero todo fruto de la película ‘Tesis’. Sin embargo, sí existe una que está verdaderamente embrujada en nuestro país. Se trata de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, concretamente de su edificio antiguo. Según numerosas personas, el edificio está repleto de fantasmas de épocas pasadas. Todo esto vendría del origen de la propia facultad, ya que anteriormente fue desde un convento hasta un hospital materno infantil, pasando por un hospital general.

Rosa Suria | Madrid | 18/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.