UN PILOTO HABRÍA LLEGADO A ABOFETEAR A LA OTRA

UN PILOTO HABRÍA LLEGADO A ABOFETEAR A LA OTRA

Dos pilotos son suspendidos tras una sonora discusión que acabó con la cabina del avión vacía

Los pilotos de avión se convierten en la máxima autoridad cuando están a bordo, por lo que el nivel de responsabilidad que tienen es bastante elevado. Un error de conducta puede ser crucial, y por eso mismo, la aerolínea Jet Airways ha tenido que suspender a dos de sus pilotos. Al parecer, uno de ellos, la mujer, salió llorando de la cabina por una bofetada de su compañero, y éste también se ausentó un momento, lo que viola las normas de seguridad del vuelo.

Jet Airways
Jet Airways | Wikimedia Commons

Este jueves la compañía india Jet Airways suspendió a dos de sus pilotos tras producirse un altercado en pleno vuelo con 324 pasajeros a bordo. Según informó la aerolínea en 'The Times of India', la disputa tuvo lugar en la cabina, pero el desencuentro fue cada vez a peor.

La compañía ha recibido varias denuncias que apuntan a que uno de los pilotos, en este caso una mujer, salió llorando de la cabina tras haber recibido una bofetada. Los asistentes de tripulación tuvieron que intentar que se sintiera mejor para que las cosas volvieran a la normalidad lo antes posible, pero el otro piloto también se ausentó durante unos instantes y la cabina se quedó sola, algo que viola las normas de seguridad de vuelo.

Jet Airways anunció en un comunicado que han decidido reportar el caso a la Dirección General de Aviación Civil, y que la resolución actual es la suspensión de ambos pilotos hasta que la investigación interna haya cesado y se esclarezcan los hechos.

Pese a la discusión, el vuelo se salió de Londres y llegó hasta Bombay según lo previsto.

Bárbara Arrieta | Madrid | 04/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.