Te sorprenderá

Te sorprenderá

Descubre una manera increíble de viajar a Egipto sin salir de España

Egipto siempre ha provocado una fascinación única en los viajeros, pero la distancia ha hecho que se convierta en un destino algo difícil de alcanzar. Sin embargo, en Madrid podrás transportarte por un momento. Y no hablamos del Templo de Debod.

Egipto
Egipto | Wikimedia

No es extraño escuchar a un viajero afirmar que uno de sus grandes sueños es visitar Egipto. Ese país, que en su día fue una de las cunas de la civilización, se ha convertido en uno de los destinos soñados por millones de personas de todo el planeta por su historia, por su belleza y por el misterio y la mística que lo rodea, especialmente a todo lo que tiene que ver con el Antiguo Egipto, sus faraones y sus dioses. De hecho, la zona de la Necrópolis de Giza, con su esfinge y sus pirámides, supone uno de los puntos turísticos más admirados a nivel mundial. Y no es de extrañar.

La distancia y la inestabilidad que ha protagonizado la vida del país durante muchos años ha hecho que también se convierta en un destino algo complicado de alcanzar para muchos viajeros, especialmente para aquellos que no disponen de un presupuesto demasiado amplio. Esto ha provocado que, en cierta manera, esa mística de la que hablábamos haya aumentado considerablemente. Ahora cuando pensamos en un viaje a Egipto pensamos en una experiencia verdaderamente único (y no nos equivocamos), prácticamente en un viaje en el tiempo, pero también en un viaje cercano a lo imposible.

Si eres de los que está completamente enamorado de este país y de su pasado, así como de su arte, pero sufres al pensar que queda mucho tiempo para que tengas una oportunidad real de visitarlo, tenemos una buenísima noticia para ti. A día de hoy, existe una manera de que te transportes (en sentido figurado, claro) hasta ese lugar que siempre has querido visitar y que tan lejos ves. Una forma de que conozcas uno de sus más importantes monumentos y de que lo hagas por menos de 10 euros y sin salir de la Comunidad de Madrid.

Templo Abu Simbel, Ramsés, Rey de oro, Alcobendas, España | alcobendas.org

En la localidad de Alcobendas, a tan solo unos kilómetros de la capital, puedes visitar la muestra muestra ‘El templo de Abu Simbel. Ramsés, rey de reyes’, mucho más que una exposición. Allí te toparás con una réplica prácticamente exacta del templo de Abu Simbel, construido en torno al año 1284 a.C. en al región de Nubia, al sur del país. Estamos hablando de una de las edificaciones más admiradas de Egipto, la cual ha sido replicada con muchísimo gusto y respeto por Hany Mostafa, un artesano egipcio que ha estado unos 5 años trabajando en esta obra, una verdadera maravilla que te llevará directo a tus sueños.

Templo Abu Simbel, Alcobendas | Escriboleo

A través de numerosas visitas al país de los faraones y al templo original, cuyo interior es imposible fotografiar, Hany Mostafa fue construyendo esta réplica que se puede visitar hasta el próximo 31 de julio en Alcobendas. No estamos hablando de una versión reducida del templo, una especie de versión lite, sino de una réplica que verdaderamente merece la pena. Ésta reproduce absolutamente todas las partes que componen el templo original, incluyendo su espectacular fachada junto con las 4 estatuas de unos 20 metros que la acompañan.

La entrada general a la muestra cuesta tan solo 7 euros, 6 en el caso de la reducida, y además se ofertan opciones más económicas para familias y grupos. Un precio bajo, especialmente si tenemos en cuenta que vas a hacer en pocos minutos el viaje que tanto has soñado, aunque sea de manera figurada, y vas a conocer uno de los lugares más maravillosos de Egipto y su historia. Eso sí, te vas a quedar con ganas de más.

Templo original Abu Simbel | Wikimedia

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.