Sorprendentes

Sorprendentes

Cosas que quizá no conocías sobre Roma

¿Crees que lo sabes todo sobre la capital italiana? Compruébalo leyendo estas curiosidades sobre ella.

Coliseo, Roma
Coliseo, Roma | Wikimedia

Todos sabemos que Roma es una ciudad con mucha historia. Que cuenta con lugares tan emblemáticos como su foro romano o el Coliseo, que sirvió como anfiteatro durante esa época. Además, también conocemos el hecho de que tiene buenísimos restaurantes donde degustar deliciosos platos de pasta o sabrosísimas pizzas de mil ingredientes distintos.

Sin embargo, hay algunos datos sobre Roma que seguramente muchas personas desconocían hasta este mismo momento. Por ejemplo, aunque sepas que es típico lanzar una moneda a la Fontana di Trevi porque quien lo hace –con la mano derecha por encima del hombro izquierdo– volverá a la ciudad, seguramente desconoces cuánto dinero se recauda. Pues bien, según dicen se recogen a diario entre 3000 y 4000 euros… lo que supone más de un millón de euros al año.

Fontana di Trevi, Roma | Turismo Roma

Además de esta fuente, en Roma hay muchas otras… igual que iglesias, que hay muchísimas repartidas por toda la ciudad. ¿Pero sabes cuántas? Pues nada más y nada menos que 280 fuentes con historia y 900 iglesias. Pero fuentes e iglesias no es lo único que abunda en Roma. También lo hacen los gatos, que están protegidos por ley y pueden vivir toda la vida allí donde nacen.

Galleria Palazzo Spada, Roma | Turismo Italia

Y hablando de cosas que abundan… en la Galleria Palazzo Spada parece que abunden los metros. Es decir, cuando llegas allí a ti te parece que es un espacio larguísimo. Pero en realidad es un efecto óptico porque nada más tiene 9 metros de longitud. ¿Lo sabías?

Por otro lado, Roma cuenta también con curiosas leyendas. Por ejemplo la de Bocca della verità. Dice la leyenda que si eres una persona mentirosa, cuando introduzcas tu mano en la escultura ésta de morderá. Así que más te vale decir la verdad si no quieres terminar con algún dedo menos en tu viaje.

Vaticano | Wikimedia

Y para curioso el Vaticano, que es el país más pequeño del mundo. Tiene solamente 900 habitantes y 0,44 quilómetros de superficie. Eso sí, tiene una heladería que es su proveedora oficial. Se trata de la heladería Giolitti, la más antigua de la ciudad y al servicio de sus habitantes desde 1890.

Judith G. Noé | Madrid | 31/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.