¡Rodeado de una cordillera!

¡Rodeado de una cordillera!

Construyen un impresionante hotel de lujo en una vieja cantera china

Una maravilla arquitectónica ubicada en Shanghai que estará rodeada por la cordillera de Sheshan, contará con 18 pisos (16 de ellos bajo tierra, 2 bajo el agua) y una azotea que se camuflará con el entorno, ¡impresionante!

Viajestic | Madrid | 12/10/2018

Intercontinental Shanghai Wonderland, en construcción
Intercontinental Shanghai Wonderland, en construcción | Gtres

Shanghai es conocido por ser una ciudad que cuenta con un impresionante paisaje de rascacielos, entre los que están algunos de los edificios más altos del mundo, como la torre de Shanghai, el Shanghai World Financial Center o el Jin Mao Tower.

Y por si no fuera poco, a finales de octubre se inaugurará un espectacular y lujoso hotel que no será admirado por su altitud ¡sino por estar construido bajo tierra! Exactamente a 90 metros de profundidad en una vieja cantera abandonada en el distrito de Songjiang.

Se llama el Intercontinental Shanghai Wonderland y está ubicado en la cordillera de Sheshan, contará con 18 pisos (16 de ellos bajo tierra, dos de ellos bajo el agua) y una azotea verde que se camuflará con el entorno. Entre la decoración más impresionante, estará una cascada de vidrio que caerá sobre la fachada y las habitaciones no sumergidas tendrán balcones con vistas a la cantera y a las cascadas artificiales exclusivamente diseñadas para el hotel.

En cuanto a los dos pisos que se encontrarán bajo el agua, estarán un restaurante, habitaciones frente a un acuario de diez metros de profundidad, un complejo de ocio spa con una piscina e instalaciones para deportes náuticos en el nivel más bajo. Los huéspedes más atrevidos también podrán practicar deportes extremos como escalar las paredes de la mina o realizar puenting.

El resort, que ha tardado 10 años en construirse y tiene una capacidad para unas 1000 personas, fue diseñado para reducir el impacto sobre el entorno y cuenta con un amplio programa de sostenibilidad donde genera su propia energía, calefacción e iluminación mediante el uso de energía geotérmina y solar. ¡No te pierdas las imágenes porque esta maravilla es digna de ver!

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.