Otro tipo de café

Otro tipo de café

¿Conoces los Repair Café?

Si pensábamos que ya estaba todo inventado respecto a cafés y cafeterías es porque no habíamos oído hablar de los “Repair Café”. En estos establecimientos personas con objetos estropeados que van a tirar pueden llevarlos y son reparados por voluntarios.

Repair Café
Repair Café | Repair Café

Habíamos leído sobre cafés para gatos, para ir a tomar el té con las muñecas o simplemente para relajarnos mientras disfrutamos de un café y nos sentamos en uno de esos sillones grandes y mullidos que parecen sacados de la cafetería de “Friends”.

En los Repair Café no solo se reúnen reparadores y gente que necesita ayuda para arreglar un tostador, una cámara de fotos o la bici, también puede acercarse quien quiera y tomarse un café mientras aprende de cómo otros reparan las cosas. También pueden leer manuales de reparación que hay en el área de lectura, o si ven que pueden echar una mano, siempre serán más que bienvenidos para ayudar y poner en práctica sus conocimientos.

Repair Café | Repair Café

Esta iniciativa nace en los Países Bajos de la mano de Martine Postma, quién organizó el primer Repair Café en Amsterdam en octubre de 2009. A partir de entonces crea la Fundación Repair Café, más conocida como Repair Café International y cuya misión es ayudar a los voluntarios que quiere organizar sus propios Repair Café.

Los Repair Café son eventos que se organizan periódicamente y tienen como objetivo promover la cultura de la reparación, pues no solo es una actividad económica, sino también sostenible con el medio ambiente.

Repair Café | Repair Café

Una de las principales preocupaciones de la fundación, es la facilidad con la que nos deshacemos de los objetos rotos y que solo necesitan una sencilla reparación. De esta forma le damos una segunda oportunidad a nuestro tostador, reproductor de DVD o plancha, y a la vez comparte los conocimientos prácticos de personas que los posé.

Desde que se crease la fundación en 2011, los Repair Café han ido haciéndose un sito en numerosas ciudades alrededor del mundo, hasta llegar a 1180. Tan solo en Europa hay 1050 cafés, gran parte se localizan en Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia. En España podemos encontrar Repair Café en Madrid, Zaragoza y Oviedo (Asturias).

Verónica Imedio | Madrid | 07/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.