Qué será, será...

Qué será, será...

¿Cómo serán los hoteles del futuro?

Conforme va pasando el tiempo, vamos viendo cómo los hoteles incorporan tecnologías que van surgiendo y que hacen de nuestra estancia una experiencia inolvidable y diferente. Hoy te contamos cómo van a ser los hoteles del futuro.

¿Cómo serán los hoteles del futuro?
¿Cómo serán los hoteles del futuro? | Wikimedia

Si echamos la vista atrás y recordamos nuestras primeras vacaciones en un hotel o escuchamos los relatos de nuestros padres y abuelos, nos daremos cuenta de lo muchísimo que ha cambiado la oferta hotelera hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy. La tecnología ha ido evolucionando y llegando a sectores en los que antes no se había adentrado, y las cadenas hoteleras no han permanecido ajenas a ello. De hecho, cada vez son más los hoteles que nos ofrecen una experiencia mucho más cómoda gracias a la incorporación de las últimas novedades tecnológicas y de domótica.

Esto es algo que no va a frenarse, ni mucho menos. Conforme vamos ampliando nuestros conocimientos y también nuestros recursos, los avances tecnológicos van llegando a un mayor ritmo y van instalándose en nuestro entorno con mayor facilidad. Por eso, se espera que los hoteles continúen evolucionando con rapidez en los próximos años. Esto trae consigo una pregunta que muchos viajeros ya se habrán hecho en más de una ocasión: ¿cómo van a ser los hoteles del futuro?

¿Cómo serán los hoteles del futuro? | Pixabay

Por el momento, han sido muchos los proyectos que se han presentado y que pretenden adelantarnos de alguna forma los lugares en los que nos hospedaremos dentro de unos años. Lo que está claro es que la absoluta protagonista va a ser la tecnología, especialmente aquella aplicada a la robótica. Si todo sigue avanzando como hasta ahora, pronto el contacto humano con los responsables del alojamiento se verá enormemente reducido, ya que una de las principales novedades será la incorporación de robots al staff, los cuales podrán encargarse de tareas de recepción, check in y demás.

Pero no todos los avances quedarán en eso. Ya son muchos los hoteles que ofrecen una experiencia 360 en sus habitaciones, la cual se podría ver ampliada en unos años gracias a la realidad virtual. Imagínate estar en la cama, después de un día de turismo o playa, y disfrutar de un viaje al espacio. Precisamente ese es uno de los objetivos de las cadenas de hoteles, que están estudiando incorporar esta oferta de realidad virtual, con diferentes opciones, y sin necesidad de utilizar gafas.

¿Cómo serán los hoteles del futuro? | Pixabay

Además de todo esto, otra de las novedades que parece más cercana se refiere a la opción de controlar absolutamente todo lo relativo a nuestra habitación y a nuestros servicios con nuestro propio smartphone. Desde cualquier petición al hotel hasta detalles de la propia habitación, como la luz, el hilo musical, la televisión… Cualquier cosa que haga más cómoda nuestra estancia, a un solo click.

En diferentes proyectos también se habla, por ejemplo, de colchones adaptables y modificables, un placer para aquellos que muchas veces encuentran algo incómodas las camas de los hoteles. Y como esto, mucho más. Todo lo que esté al alcance de la imaginación del ser humano está siendo estudiado ya. Y lo mejor es que, según parece, no nos hará falta demasiada paciencia: llegarán antes de lo que creemos.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.