Tal cual

Tal cual

Las ciudades del mundo en las que siempre te encontrarás con obras

No hay nada peor que viajar al destino con el que siempre has soñado y encontrarte con que uno de sus principales atractivos está en plenas obras. Y, aunque te parezca mentira, hay algunas ciudades en las que siempre, siempre te encontrarás con alguna grúa. ¡Aquí las tienes!

Ciudades en obras
Ciudades en obras | Wikimedia

‏Nos pasamos la vida entera imaginando cómo sería verse en esos lugares con los que siempre hemos soñado. Ciudades que nos han enamorado en la distancia, a través de fotografías, y a las que tenemos que viajar al menos una vez. Por eso, ese momento en el que estamos preparándolo todo para visitarlas es uno de los más especiales para los viajeros, un momento cargado de ilusiones y de expectativas, con planes que pueden convertir los siguientes días en un verdadero cuento de hagas. Pero cuando las pisamos, cuando nos vemos en esos sitios que tantas y tantas veces hemos visto por la tele y nos encontramos con obras, grúas y andamios… ¡Nos quedamos completamente paralizados!

‏Por desgracia, existen una serie de ciudades en las que siempre, vayamos en la época del año en la que vayamos, nos encontraremos alguna obra. Eso no significa que la ciudad entera esté patas arriba o que nuestro viaje vaya a ser peor, pero es mejor ir avisado y siendo consciente de lo que nos vamos a encontrar. Generalmente hablamos de ciudades en crecimiento, aunque también algunas de las más antiguas de nuestro mundo han tomado como costumbre estas molestas obras que rompen las estampas que siempre habíamos imaginado.

‏Como no queremos que te lleves una sorpresa desagradable, hemos hecho un resumen de aquellos destinos en los que siempre, sin ninguna excepción, tendrás que enfrentarte a las dichosas obras. ¡Aquí lo tienes!

Ciudades en obras - Doha | Wikimedia

Doha (Qatar)

‏Ya lo hemos mencionado, generalmente estas ciudades repletas de obras suelen ser ciudades en crecimiento y un claro ejemplo de ello lo encontramos en Doha, la capital de Qatar. Aunque es realmente impresionante y te enamorarás de ella en cuanto la pises, tanto de su zona más tradicional como de la más moderna, no te imagines un paisaje sin obras. Las grúas también son protagonistas.

Ciudades en obras - Barcelona | Wikimedia

Barcelona (España)

‏No te asustes, el caso de Barcelona es diferente. Aquí no te encontrarás más andamios que los que solemos ver en otras ciudades españolas, pero lo que si verás es la Sagrada Familia en obras. Como bien sabrás, la preciosa basílica diseñada por Gaudí aún no ha sido finalizada, por lo que algunas zonas están ocupadas por grúas y demás material de construcción. Es una pena, pero su belleza lo eclipsa todo.

Ciudades en obras - Dubái | Wikimedia

Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

‏Lo que ocurre en Dubai es quizá menos exagerado que el ejemplo de Doha. También estamos hablando de una ciudad en constante crecimiento, una ciudad muy joven, pero ahora la zona en la que se sitúan todas las obras es la zona de expansión. En esta caso las grúas también son las protagonistas de la mayor parte de las estampas, pero no ocurre en una escala tan grande como la que mencionábamos en la capital de Qatar.

Ciudades en obras - Roma | Wikimedia

Roma (Italia)

‏Todos los caminos llevan a Roma y, una vez estás en ella, la ciudad te atrapa. De una belleza fabulosa, elegante y abrumadora, la capital de Italia también es conocida por el ritmo de su día a día. Estamos hablando de una ciudad repleta de monumentos y de edificios con cierta antigüedad, razón por la cual se ha convertido en algo cotidiano el encontrarnos con andamios aquí y allá. Pero tranquilo, estarás tan hipnotizado por ella que ni te darás cuenta.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.