Ocio diferente

Ocio diferente

Cinco planes muy alternativos para hacer en Madrid

Madrid es una ciudad infinita, con innumerables planes diferentes para hacer disfrutar de la ciudad. Planes que van más allá de pasear por el Retiro, o volver a las mismas terrazas de Malasaña o Lavapiés.

Planes diferentes en Madrid
Planes diferentes en Madrid | Youtube

Sesión de cine en la Sala Equis

El que comenzó siendo el Cine Alba, hoy en día es un espacio de encuentro cultural. Su programación está repleta de las mejores cintas del siglo XX. Pero también apuestan por las creaciones más recientes, películas filmadas en el siglo XXI. Su programación está organizada según ciclos temáticos, acogen charlas y encuentros con personajes del cine y la cultura nacional. Este año, ha sido una de las salas anfitrionas del festival Filmadrid. En la Sala Equis, no solo se ven películas, su terraza cubierta nos permite pasar ahí largos ratos disfrutando de la mejor comida y las mejores cervezas.

Sala Equis, Madrid | Sala Equis

Relajarse en unos baños árabes

En pleno centro de Madrid, en la calle Atocha se encuentran este oasis urbano donde podremos revivir la experiencia de los baños árabes de la forma más tradicional. Dicha tradición ve su origen en las termas romanas, los árabes como los romanos, veían los baños como una forma de purificación, pero también uno de los lugares idóneos para establecer relaciones sociales. Aunque no se conservan termas, los baños Hammam Al Ándalus están en un edificio que cuenta con más de 300 años de antigüedad.

Baños árabes, Madrid | Hammam Al Andalus

Adentrarse en una mina

Es poco probable encontrarse en plena ciudad un yacimiento de carbón, pero en 1963 se construyó una reproducción de uno real para que los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas hicieran sus prácticas. Lo más sorprendente, es que está en pleno corazón de Madrid. Más concretamente, en el número 21 de la calle Ríos Rosas. Actualmente podemos visitarla, y sentir la presión de estar bajo tierra. La entrada es libre, y no defraudará, pues cuenta con todo lo que una mina tiene, como las galerías, humedad, oscuridad, utensilios, vagonetas y sus raíles.

Mina, Madrid | Somos Chamberí

Una tarde entre pinceles

De vez en cuando sienta bien liberar el artista que llevamos dentro, pasar una tarde con amigos o nuestra pareja recreando los cuadros de nuestros artistas favoritos. Picasso, Magritte, Goya o Kandinsky. Ese sitio se llama Xpresarte, un pequeño estudio de pintura situado en uno de los barrios más castizos de la ciudad. Una vez saciada la vena artística, podemos saciar la sed en con una caña bien fresquita en los bares de La Latina. Mejor que nos esmeremos con nuestras habilidades pictóricas, pues los cuadros que pintemos los podemos llevar a casa.

Pinceles | Youtube

Un paseo por el Bosque Encantado

A las afueras de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra este peculiar Jardín Botánico que cuenta con más de 500 especies de plantas. Lo que realmente hace peculiar a este “bosque”, son las esculturas a gran escala que se han hecho dando forma a las plantas. Hay más de 300. Qué mejor plan para un domingo que relajarse dando un paseo por este entorno verde y lleno de vida. Hasta las esculturas parecen cobrar vida propia.

Bosque encantado, Madrid | Pequeviajes

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.