Friis-Holm, el chocolate que elegirás como el mejor souvenir danés

Friis-Holm, el chocolate que elegirás como el mejor souvenir danés

¿Es el chocolate danés el mejor chocolate del mundo?

Hoy te desvelamos el secreto mejor guardado de Dinamarca: su chocolate, una razón más para gozar de este país nórdico.

Friis-Holm
Friis-Holm | Friis-Holm

Hace apenas dos semanas se celebraba en Londres The Chocolate Show, todo un espectáculo alrededor del cacao que reconoce a los mejores chocolates del mundo. Y un año más la firma danesa Friis-Holm veía premiado su chocolate como uno de ellos. Y es que el de Friis-Holm es, en los últimos años, uno de los fijos entre los 5 mejores chocolates elegidos en The Chocolate Show Awards. ¿Sorprendido?

Lo cierto es que, cuando pensamos en chocolate, viajamos sin pensar a algunos países sudamericanos famosos por su cacao pero resulta que no hay que viajar a Venezuela o la República Dominicana, por poner un par de ejemplos, para degustar uno de los mejores chocolates del mundo, un destino europeo y nórdico esconde entre sus tesoros esta delicia, Dinamarca.

Chocolates Friis-Holm | Foto: Andreas Wiking

Si algo no puede faltar en tu maleta cuando regreses a casa desde cualquier rincón de Dinamarca –ya sea de Copenhague o incluso desde Legoland- son unas cuantas tabletas de chocolate Friss-Holm, un producto para sibaritas del que encontrarás además diferentes variedades tanto por sus ingredientes –del puro al 70% de cacao al clásico chocolate con leche- como por el origen o variedad del propio cacao.

En Friis-Holm trabajan con pequeños productores de cacao y, ya en su fábrica en las afueras de Copenhague, tratan ese cacao sin aditivo alguno –nada de vainilla, lecitina de soja u otros añadidos que encontramos en la letra pequeña de tantas tabletas de chocolate-, sólo, en algunos casos, añaden azúcar para dejar el sabor del cacao en su punto más delicioso. ¿Sabías que, como el café, el chocolate pude ser lo que llaman singled bean o blend –puro o mezcla- pues sí, también, y en cada una de estas dos variedades tienes además diferentes tipos a elegir según su concentración de cacao.

Una vez convertido el cacao en las diferentes variedades de chocolate de Friis-Holm, sólo queda distribuirlo por toda Dinamarca para que, cuando visites el país, lo encuentres en cualquier tienda, bombonería o chocolatería.

La única pega que podemos poner a este recuerdo de tu viaje a Dinamarca es que no será para siempre, es más, seguro que dura poquísimo así que sé generoso en el número de tabletas que adquieras.

Disponemos de un dato más acerca de estos chocolates que estamos seguros te encantará conocer… Si bien Dinamarca es el lugar ideal para hacerte con algunas tabletas de Friss-Holm, también puedes adquirirlo en Barcelona -en Cafés el Magnífico, ubicados en la calle Argenteria, 64- e incluso en otros destinos del mundo porque el reconocimiento de este chocolate es tal que se exporta al mundo entero.

Viajestic | Madrid | 03/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.