Gastronomía

Gastronomía

Chefs con estrellas Michelin que cocinan a 30.000 pies de altura

Cada vez más, las aerolíneas necesitan diferenciarse. Para ello, algunas apuestan por la gastronomía y han contratado los servicios de chefs con estrella Michelin para diseñar unos menús especiales que disfrutarán, en la mayoría de los casos, quienes viajen en primera clase y en business.

Menú ideado para Air Europa
Menú ideado para Air Europa | Air Europa

Seguro que te interesa

¿Sabes por qué se pierden cada vez menos maletas?

Las cinco mejores aerolíneas del mundo

La última compañía aérea que ha apostado por esta fórmula es Air Europa, que ha fichado a Martín Berasategui. Desde el pasado 1 de diciembre Air Europa ofrece a todos los pasajeros de largo radio, platos elaborados por el primer chef español con dos restaurantes triestrellados y un total de ocho estrellas Michelin. Los pasajeros de los vuelos de larga distancia, con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, y que vuelen en clase business, tendrán la posibilidad de elegir de entre los entrantes y el plato principal, a escoger entre pasta, carne o pescado, un plato elaborado por el propio Martín Berasategui como pueden ser Lasaña de anchoas y verduras con gazpacho vasco como entrante; Bacalao confitado con emulsión de Anguila Ahumada o Presa de cerdo ibérico “Zubigain”, entre otras exquisiteces como plato principal. Además, Air Europa servirá también sus cremas, como una sopa de bocadillo de jamón u otra sopa de mejillones al azafrán.

El cocinero Martín Berasategui | Martín Berasategui

Los clientes de Air France que viajen en vuelos de largo alcance desde París podrán degustar los platos de Régis Marcon en clase La Première y de Guy Martin en clase Business. Con el objetivo de seguir sorprendiendo a sus clientes La Première de Air France, el tres estrellas Régis Marcon firma dos nuevos entrantes y siete nuevos platos, creaciones culinarias únicas y emblemáticas de las distintas regiones francesas. Entre las regiones de Ardèche y Auvergne, entre llanura y montaña, entre Velay y Vivarais, Régis Marcon propone a los clientes de esta clase denominada “suite de alta costura” una cocina auténtica, con particular énfasis en los productos de la temporada. Para seguir deleitando a sus pasajeros y reafirmar su papel de embajadora de la gastronomía francesa, Air France ha confiado su carta de Business en el chef con dos estrellas Michelin del restaurante Le Grand Véfour Guy Martin. A bordo de los vuelos de largo alcance y algunos de medio alcance desde París, este chef propone 6 platos inspirados en sabores internacionales que se renuevan cada 15 días.

Cuando Qatar Airways decidió desarrollar un menú especial para su clase premium, buscó en todo el mundo para encontrar a uno chef líder internacional. Nobu Matsuhisa fue su elección. Popularmente conocido por sus famosos restaurantes Nobu and Matsuhisa, Nobu ha levantado una sólida reputación internacional durante las tres últimas décadas. Su carrera ha sido construida desde enfoque incondicional para crear platos solo con los mejores ingredientes, para una sofisticada y confortable experiencia. Una vez se había unido al equipo, Nobu pasó meses adaptando y probando sus platos especiales para los clientes de Qatar Airways, teniendo en cuenta cómo se puede alterar el sabor a 30.000 pies de altura.

EL chef Jonnie Boer | KLM

El tres estrellas Michelin Jonnie Boer, del restaurante De Librije firma la carta que se sirve a bordo de la clase business de KLM en una vajilla creada por el diseñador también holandés, Marcel Wanders. Si vuelas en esta clase, tú mismo podrás crear tu propio menú con las opciones disponibles: un entrante frío o una sopa vegetariana, a elegir; una selección de varios platos principales, adecuada para la hora concreta del día; y una selección de diversos postres, incluyendo tarta, fruta fresca y una selección de quesos, acompañada por una copa de oporto o de vino de postre.

Seguro que te interesa

Aumenta las posibilidades de que te toque una fila vacía en el avión con estos trucos

La nueva propuesta de Ryanair: ofrecer vuelos gratis

Rosario Fernández | Madrid | 06/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.