De récord

De récord

Las 3 calles más estrechas del mundo

Hay muchos tipos de récords y parece que muchos se afanan por conseguirlos. Pero hay otros que están ahí en nuestras ciudades, en nuestras calles. Porque menos es menos también es cuestión de récord.

Hay calles que se disputan ser las más estrechas del mundo
Hay calles que se disputan ser las más estrechas del mundo | Absolut Suecia

Seguro que te interesa

Las 'Venecias del Norte'

5 cafés europeos con mucha historia

El de cuál es la calle más estrecha del mundo parece estar bastante disputado entre tres localidades: Reutlingen, en Alemania; Praga, en la República Checa; y Exeter, en Gran Bretaña. Porque menos es menos también es cuestión de récord.

Según el Libro Guinness de los Records, la calle más estrecha en el mundo se encuentra en Reutlingen, Alemania, aunque en realidad es una salida a un patio trasero que tenía la función de impedir que los incendios se propagasen entre viviendas. Se llama Spreuerhofstraße y su ancho va desde los 31 centímetros en su parte más angosta, por los que difícilmente cabe una persona, hasta los 50 centímetros en su parte más ancha. La calle fue construida en 1727 durante la reconstrucción de la zona que fuera destruida por el incendio afectó al 80 % de la ciudad en 1726. La calle está oficialmente registrada en la Oficina de Registros de la ciudad como la "calle Nº 77º. No se trata de una calle realmente, sino de la salida de un patio trasero. El porqué de la construcción de tan angosta calle se encuentra unos cuantos siglos atrás, concretamente en 1726, cuando la ciudad sufrió un tremendo incendio que afectó al 80% de las viviendas y fue reconstruida un año más tarde. La primera medida que tomaron entonces para evitar que estos incendios no ocurran continuamente y se propaguen tan fácilmente fue la construcción de estos pequeños pasajes. La calle está oficialmente registrada en la Oficina de Registros de la ciudad como la "calle Nº 77º. Si para el fuego es difícil pasar por esta “calle”, lo es aún más para las personas curiosas o simples transeúntes que pasan por allí. La única forma de pasar por allí es prácticamente de costado.

Spreuerhofstraße, en Reutlingen | theoutlook.com.au

La que sí puede considerarse calle y, además con el privilegio de contar con semáforos, es Vinarna Certovka, en Praga. Localizada en el corazón del barrio más antiguo de la capital checa, el histórico Mala Strana o "Barrio Pequeño", esta calle mide 50 centímetros de ancho -70 según algunas fuentes-, y tiene una longitud de 10 metros. Situada entre varias casas cercanas al Puente Carlos, la inhóspita vía se compone de una escalinata de piedra que comunica la calle Luzickeho con el restaurante Certovka, situado en el borde del canal Certovka.

Para la comodidad de los viandantes, pero sobre todo por la novedad, se instalaron dos semáforos de tránsito de peatones, uno en cada extremo de la calle, con el que indicar cuándo está libre u ocupada. Por supuesto, la mayoría de las personas que pasan la calle son turistas.

Vinarna Certovka, en Praga | theoutlook.com.au

En Exeter, Gran Bretaña, también es conocida por su majestuosa Catedral de Saint Paul, se encuentra la calle Parliament, une High Street con Waterbeer Lane y data del siglo XIV y que oficialmente sí es la calle más estrecha del mundo. Antiguamente era llamada Small Lane, tiene su nombre actual desde que el ayuntamiento decidió que se pasase la Ley de reforma de 1832. Esta calle de 50 metros de largo tiene unas medidas de 1'2 metros en su parte más ancha y 0'64 metros en la parte más estrecha. Además cuenta con escasos 50 metros de largo, e incluso con una farola, pero no es la calle más corta.

La calle Parliamnet, en Exeter | The Tab

Seguro que te interesa

¿En qué es mejor cada país del mundo?

Los 6 obras de teatro más longevas del mundo

Rosario Fernández | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:13 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.