¿A qué saben tus viajes?

¿A qué saben tus viajes?

Si cada país fuera un cóctel, ¿cuál sería?

En ocasiones tendemos a identificar un país con uno de sus productos característicos. En esta ocasión vamos a imaginarnos qué cóctel serían estos países del mundo y, de paso, ¿por qué no hacemos un viaje para probar los originales?

Italia, Negroni
Italia, Negroni | Wikimedia

Aún en verano, con un poco de calor quitándonos el sueño y deseando volver a la playa, no hay nada que siente mejor que un cóctel bien frío, capaz de refrescarnos incluso en los días más cálidos. Algunos de ellos ya gozan de fama internacional, lo cierto es que cada uno de ellos está relacionado directamente con su país de origen, un país al que representan a través de sus sabores y de las sensaciones que provocan en quienes los disfrutan.

Hoy hemos querido hacer una especie de juego y hemos reunido los cócteles más conocidos de todo el mundo, identificándolos directamente con un país. Un recorrido muy peculiar y especial con el que te entrarán aún más ganas de hacer ese viaje que no te quitas de la cabeza y, por supuesto, de disfrutar de una de estas ricas bebidas lejos de la rutina, el agobio y el aburrimiento. ¡Despegamos!

Alemania, Jagermeister | Jagermeister

Alemania es el Jagerbomb

Empezamos por uno de nuestros compañeros de continente. Como bien sabrás, una de las bebidas más conocidas de Alemania, así como de otros países cercanos como Austria, es el Jaegermeister, un fuerte licor de hierbas con cierto sabor a regaliz. Si lo mezclamos con una bebida energética, tradicionalmente Red Bull, tendremos esta bomba cuyo nombre lo dice todo: Jagerbomb.

Brasil, Caipirinha | Flickr

Brasil es la Caipirinha

Hora de cruzar el océano y disfrutar de uno de los países más frescos, con más vitalidad y con más energías positivas de todo el mundo. Brasil no sólo es samba y carnaval, también es Caipirinha. Se trata de uno de los cócteles más conocidos a nivel mundial y está elaborado a base de cachaza (una bebida típica brasileña obtenida del jugo de la caña de azúcar), lima, azúcar y hielo. Perfecto para el verano.

Canadá, Cóctel César | Wikimedia

Canadá es el Cóctel César

Aunque a simple vista no lo imaginemos, ya que pensamos en Canadá como en un país frío, muy distante a otros como el ya mencionado Brasil, allí también cuentan con un rico cóctel que, sin embargo, no goza de tanta fama. El Cóctel César es uno de los más peculiares y curiosos del mundo, cuya base es el vodka, mezclado con clamato (un zumo de tomate con caldo de almejas), salsa picante y salsa inglesa. Si buscas algo diferente, atrévete con este.

Cuba, Mojito | Wikimedia

Cuba es el Mojito

Cómo no, imposible olvidarnos de Cuba y de su rico Mojito, ese que podemos asegurar es el cóctel más famoso de todo el planeta. Con variaciones de todo tipo, diferentes sabores y texturas, esta maravilla ideal para las temperaturas calurosas resume la identidad del país en su sabor. La receta original se elabora con ron blanco, azúcar, lima, menta o hierbabuena, hielo picado y algo de agua. Puedes beberlo prácticamente en todo el mundo, pero como el autóctono… ¡Ninguno!

Estados Unidos, Bloody Mary | Wikimedia

Estados Unidos es el Bloody Mary

Seguimos en el continente americano, pero en esta ocasión viajamos algo más al norte. En Estados Unidos, por sus dimensiones, nos encontramos con diferentes bebidas y cócteles típicos, pero el más consumido es, sin duda, el Bloody Mary. Pese a que las Ketchup lo hicieron suyo y lo llevaron a Eurovisión, este cóctel es seña de identidad de USA. Se elabora con vodka, zumo de tomate, sal, pimienta, salsa inglesa, salsa tabasco y lima.

Francia, Kir Royal | Wikimedia

Francia es el Kir Royal

Volvemos a Europa, concretamente a Francia, país del que, casualmente, se dice que proviene el Bloody Mary. Sin embargo, su cóctel por excelencia, ese con el que se relaciona e identifica al país es el Kir Royal. Puede que no hayas oído hablar de él, pero allí es toda una institución. Se compone de crema casi (un licor de grosella negra) y champagne o cualquier otro vino espumoso. Muy sofisticado y sabroso.

Italia, Negroni | Wikimedia

Italia es el Negroni

Italia es conocida por su Limoncello, por supuesto, un licor rico como pocos, pero también puede presumir de contar con uno de los cócteles más famosos del mundo. Hablamos del Negroni, elaborado a base de ginebra, vermouth dulce, campari, soda, hielo y, por supuesto, una rodaja de naranja para aumentar su sabor y para darle un toque más divertido. Si viajas allí, no dudes en probarlo.

Japón, Ginza | YELP

Japón es el Ginza

Igual que ocurre con Italia, Japón es directamente relacionado con una bebida alcohólica: el Sake. Pues bien, a partir de esta bebida se han ido diseñando diferentes cócteles y uno de ellos ha alcanzado la fama mundial. Se trata del cóctel Ginza, el cual se compone de Sake, evidentemente, Cointreau, licor de café, zumo de naranja y zumo de piña. Es bastante potente, pero muy sabroso.

México, Margarita | Wikimedia

México es el Margarita

Otro de los imprescindibles en cualquier lista de cócteles que se precie es el Margarita. A estas alturas, ¿quién no ha probado uno mientras degustaba comida mexicana? Es una de las señas de identidad del país de las rancheras y los burritos y ha sido exportado a todo el mundo. La receta original señala que sólo se necesitan tres ingredientes principales para elaborarlo: tequila, triple seco y zumo de lima. Suele servirse con sal en el borde de la copa y una rodajita de lima.

Polonia, Szarlotka | Wikimedia

Polonia es la Szarlotka

Y de uno de los cócteles más famosos a nivel mundial pasamos a uno desconocido para la gran mayoría. La Szarlotka es una de las bebidas más típicas de Polonia y, por tanto, el cóctel con el que identificamos a este país europeo. Su elaboración es bastante sencilla: se compone de zumo de manzana, Żubrówka (un tipo de vodka polaco, aromatizado con hierbas) bastante frío, canela en rama y algo de hielo. Ten cuidado a la hora de pedirlo, pueden confundirlo con un postre.

Puerto Rico, Piña Colada | Wikimedia

Puerto Rico es la Piña Colada

Igual que ocurría con otros como el Mojito, la Caipirinha o el Margarita, todos hemos probado alguna vez una Piña Colada o una variación de la misma. Si tuviéramos que relacionar esta bebida con un país, ese sería Puerto Rico, sin duda alguna, lugar en el que podemos disfrutar del verdadero sabor de este cóctel. Elaborado a partir de ron añejo, zumo de piña, crema de coco y, por supuesto, mucho hielo. Fresquísimo y riquísimo.

Rusia, Bolshoi Basil | VIX

Rusia es el Bolshoi Basil

Nos vamos acercando al final de nuestro viaje con una parada en Rusia. Ese país que nos lleva a pensar automáticamente en el frío y en el vodka. Allí podemos encontrarnos con un cóctel conocido como Bolshoi Basil que, aunque allí es una institución, no es demasiado conocido en el resto del planeta. Se compone de vodka, por supuesto, zumo de limón o de lima, albahaca, azúcar, soda, hielo y una rodaja de limón para decorar.

Singapur, Singapur Sling | Wikimedia

Singapur es el Singapore Sling

El penúltimo destino de nuestra particular vuelta al mundo es Singapur. Además de modernidad y lujo, en Singapur también podemos disfrutar de un rico cóctel que, como ocurría con el anterior, no conocen muchos de los viajeros que aterrizan allí por primera vez. El Singapore Sling es un cóctel asentado en la ginebra, su principal ingrediente que se combina con licor de cereza, Cointreau, DOM Benedictine, granadina, zumo de limón, zumo de piña y una gota de angostura.

Tailandia, Siam Sunrays | Recipes BNB

Tailandia es el Siam Sunrays

Por último, pero no por ello menos importante, visitamos Tailandia. Uno de los destinos más de moda en estos momentos que también nos ofrece un cóctel tradicional con el que identificamos al país a la perfección. Hablamos del Siam Sunrays, fuerte, potente y capaz de resumir la esencia de Tailandia en un trago. Se compone de vodka, licor de coco o ron de coco, jarabe simple, chile tailandés fresco, jengibre fresco en rodajas, kaffir, hierba de limón, zumo de limón y soda.

Rosa Suria | Madrid | 15/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.