LAS GRANDES CADENAS HOTELERAS COMIENZAN A ELIMINARLAS

LAS GRANDES CADENAS HOTELERAS COMIENZAN A ELIMINARLAS

Las botellitas de champú y gel en los hoteles serán historia

Las grandes cadenas hoteleras están comenzando a prescindir de los conocidos amenities, estos obsequios de bienvenida en las habitaciones de hotel, por suponer unas grandes pérdidas económicas. ¿No habrá champú y gel en las habitaciones? Sí, te contamos que solución lo reemplazará.

Uno de los encantos de hospedarse en un hotel son los pequeños objetos de bienvenida que suelen tener para los clientes y que a la gran mayoría gusta. Hablamos de los típicos amenities. Desde las tradicionales botellitas de champú y gel que suele haber en los cuartos de baño de la mayoría de hoteles hasta la pasta y cepillo de dientes, gorro de ducha, zapatillas cómodas, albornoz, etcétera. Esto variará dependiendo de la calidad del hotel si es de 1 o 5 estrellas.

La mayoría de los clientes suelen llevarse de recuerdo las botellitas de gel y champú por norma general, aunque hay huéspedes que deciden que hasta el secador del hotel, las bombillas o la almohada, también puede ser un buen "recuerdo", algo que llega a suponer grandes pérdidas para estos establecimientos.

Dispensadores rellenables en las duchas de los hoteles | IStock - Getty Images

Por ello, para ahorrar en gastos, los hoteles están comenzando a reemplazar estos detalles para el cliente, como el caso de los botecitos pequeños de champú y gel, por dispensadores rellenables fijados en la pared. De esta forma las camareras podrán ir rellenando el champú y el gel que falte en cada habitación y supondrá un ahorro sustancial al no desperdiciarse nada. Muchas de estas botellas no llegan a terminarse y se tienen que desechar.

Otra de las principales razones para este cambio es el ecológico. Ya que se verá reducido también el uso de los envases plásticos de estas botellas, por lo que beneficiará al impacto medioambiental.

Sobre este tema se hacía eco recientemente el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' dónde señalaba que algunas grandes cadenas hoteleras ya tenían planes para implantar o ya habían comenzado a implantar este nuevo sistema para el uso del champú y el gel suponiendo un ahorro considerable.

Seguro que te interesa

@viajestic | Madrid | 21/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.