AVE LOW COST

AVE LOW COST

AVE low cost: Renfe revela la fecha de su lanzamiento

La compañía ferroviaria Renfe ha anunciado nuevos detalles y la fecha en la que el AVE comenzará a operar con precios más asequibles.

Viajestic | Europapress

Seguro que te interesa

El presidente de la compañía ferroviaria Renfe, Isaías Táboas, ha revelado la fecha en la que esperan que le nuevo servicio de AVE 'low cost' esté disponible y ha dicho que comenzará operar en el trayecto entre Madrid-Barcelona.

Táboas dice que se este “futuro servicio de Alta Velocidad a bajo coste" se diferenciará del actual AVE. Una de estas diferencias es el precio, que será más barato. En anteriores ocasiones se ha estimado que este podría rondar entorno los 53 y 55 euros, es decir, un 40% más barato con respecto al precio medio de los billetes del AVE actual.

El presidente de la compañía ha ratificado que el principal objetivo de este nuevo servicio de bajo coste es captar pasajeros que todavía se decantan por viajar en otros medios de transporte como el coche o el autobús en lugar de en tren.

La fecha escogida para el comienzo de este nuevo servicio se estima que sea para la Semana Santa del año 2020, tal y como ha anunciado Isaías Táboas, presidente de Renfe. Hace unas semanas comunicó que ya disponían de los trenes con los que se prestará el servicio y que esto supone una ventaja competitiva frente a los posibles competidores.

Este nuevo servicio se anuncia antes de que en diciembre de 2020 el sector del transporte de viajeros en tren se liberalice y otros operadores puedan entren a competir con la operadora pública. Cabe resaltar que la compañía ferroviaria pública francesa SNCF, una de las interesadas en entrar dentro de la Alta Velocidad española, ya ha manifestado su intención de hacerlo con un servicio de bajo coste.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.