Te sorprenderá

Te sorprenderá

Así es el impresionante Festival de las Luces de invierno de Japón

Uno de los grandes acontecimientos lumínicos del planeta tiene lugar en Japón entre los meses de noviembre y marzo. Os contamos en qué consiste el Festival de las Luces de invierno.

Festival de las Luces de invierno
Festival de las Luces de invierno | Japón

Hay lugares a los que todos deberíamos poder viajar una vez en la vida. Por desgracia, no siempre es posible cumplir sueños de este estilo, pero para aquellos que siguen agrandando con esperanza la lista de “obligatorios” para todos los viajeros, presentamos un nuevo destino. En estas líneas viajamos hasta Japón.

Podríamos ofrecer muchas razones por las que viajar Japón, pero en esta ocasión concreta vamos a limitarlo a un lugar, también a una fecha determinada. Y es que en el inmenso jardín botánico de Nabana No Sato, situado en una pintoresca ciudad llamada Kuwana, se celebra cada año el llamado Festival de Luces de invierno, un espectáculo que puede dejar a cualquiera con la boca abierta.

Festival de las Luces de invierno | Japón

Este festival tiene lugar entre los meses de noviembre y marzo, y por él se alumbra con siete millones de luces led uno de los jardines botánicos más impresionantes del mundo. Visitarlo en cualquier época del año, en cualquier momento del día, es un disfrute, pero cuando cae la noche y las luces se encienden el parque se transforma para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable.

Tomando siempre una temática diferente, el jardín botánico es capaz de combinar el ingenio del ser humano a la hora de emplear estas luces artificiales con la naturaleza, que no resulta dañada en ningún momento. Colores de todo tipo, intensidades para todos los públicos, este Festival de Luces es uno de los grandes acontecimientos de Japón.

Tras diez ediciones, el Festival sigue atrayendo a miles de visitantes. ¿Te atreves a ser el siguiente?

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:26 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.