En toda España

En toda España

Las administraciones más famosas para comprar Lotería de Navidad

Unas Navidades no son Navidades sin árbol, Belén, polvorones y como no, la Lotería. Ya el estreno del anuncio de la Lotería es un evento digno de premier en los cines Callao, y compartir un décimo con familia y amigos es una tradición bien anidada en nuestros hogares.

Colas para comprar lotería en la Puerta del Sol de Madrid
Colas para comprar lotería en la Puerta del Sol de Madrid | Loterías y Apuestas del Estado

Seguro que te interesa

Dónde ver los Belenes más bonitos de Madrid

Oymyakon, el pueblo más frío del planeta

Los niños de San Idelfonso cantando los números premiados y los premios son referente cultural en nuestro territorio. No podíamos dejar fuera a los establecimientos más emblemáticos y que más premios vende. No sé sabe si se debe a la fama, al gran número de décimos que venden o que el azar se encuentra cómo entre sus paredes.

Ormaechea. Es la primera de estas administraciones, se localiza en el corazón de Bilbao y lleva abriendo sus puertas desde hace más de medio siglo. Tres generaciones son ya las que tienen el orgullo de decir que de su establecimiento han salido más de un centenar de premios. Su promedio se sitúa en vender boletos premiados cada dos años desde su origen.

Ormaechea, en Bilbao | Ormaechea

Doña Manolita. Administración mítica y reseñable emplazada en el corazón de Madrid. Muchos son los que se agolpan a sus puertas y esperan largas colas con la esperanza de comprar uno de esos décimos agraciados por la fortuna. Y es que todos los años, alguno de sus boletos lleva premio. La lotera Doña Manolita con 25 años abre en 1904 esta administración en la calle San Bernardo. A pesar de su duro comienzo, esta joven con su carácter se ganará sus primeros clientes, entre los que se encontraban muchos estudiantes. Pronto empezaría a repartir premios con frecuencia, lo que le asegura el despegue de su negocio; despegue que sigue en nuestros días. Símbolo de la capital, en sus más de 100 años de historia lleva vendidos más de 67 millones de décimos.

Doña Manolita, en Madrid | Callejearte

Lotería Valdés. Nos desplazamos hasta la Rambla de Barcelona para conocer este establecimiento que lleva en activo desde 1905, solo un año después que la madrileña Doña Manolita. Y en 1906 ya estaba vendiendo su primer número premiado, el segundo premio mayor de Navidad. No será hasta 1935 cuando venda su primer Gordo de Navidad. A día de hoy esta administración de Loterías en el centro de Barcelona sigue abriendo sus puertas cada día. Ya van por la tercera generación de loteros y aunque mantienen a los clientes de toda la vida, cada año son más los que deciden probar suerte comprando uno de los décimos de Valdés.

Lotería Valdés, en Barcelona | La Barcelona d'abans, d'avui i de sempre

La Bruixa d’Or. La administración de Sort, en Lleida, es la que mayor número de boletos vende. Además también es una de las que más ventas realiza a través de su web, el 85%. Aún así, muchas son las personas que se dejan caer por el local y comprar presencialmente el décimo que desean sea el laureado. Desde 1994 ha repartido más de treinta premios, entre los que se encuentran 3 Gordos de Navidad.

La Bruixa d'Or | Jambo Bwana

¿Estará el décimo de lotería agraciado por la fortuna en alguna de estas administraciones?

Seguro que te interesa

Dos lagunas cristalinas para escapar del frío

Llegan los mercadillos navideños más bonitos

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:12 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.