Trucos para ahorrar en tus viajes

Trucos para ahorrar en tus viajes

Trucos y consejos para encontrar buen alojamiento sin arruinarte

¿Te ha ocurrido alguna vez eso de escuchar a un conocido que se ha ido de vacaciones a un alojamiento alucinante por poco dinero? ¿No sabes muy bien cómo lo ha conseguido? Hoy te traemos una serie de consejos y trucos que te ayudarán a ahorrar bastante dinero.

Trucos y consejos para encontrar buen alojamiento sin arruinarte
Trucos y consejos para encontrar buen alojamiento sin arruinarte | -

Hace años nos parecía imposible organizar unas vacaciones por nuestra cuenta, sin la ayuda de una agencia de viajes, pero actualmente casi todo el mundo prefiere buscar su propio medio de transporte y alojamiento y crear su itinerario. Un método que tiene muchos aspectos a favor, pero que hay que controlar bastante bien si no queremos que el presupuesto se nos descontrole. Hay quien ya conoce todos los trucos habidos y por haber y logra organizar viajes de lujo por una irrisoria cifra de dinero, pero si tú aún estás iniciándote este es el artículo que estabas buscando.

Por suerte, a la hora de buscar alojamiento, existen numerosas webs comparadoras de hoteles y de ofertas que, además, disponen de diferentes filtros que nos permiten encontrar justo aquello que buscamos. Pero, a veces, nos damos cuenta de que eso que estábamos buscando se nos va un poco de precio y nos complica las vacaciones. Esta situación es la que podrás evitar si sigues nuestros consejos y buscas tu alojamiento de manera inteligente y, por qué no, algo estratégica.

Para empezar, es recomendable que comiences a preparar tus vacaciones con algo de tiempo. Generalmente, si varios meses te separan de tu viaje no sólo encontrarás el transporte más económico, sino que lo mismo ocurrirá con los alojamientos, que, además, serán más abundantes. También te recomendamos que, aunque tengas una página favorita, pruebes con varias, ya que muchas veces algunas suelen tener ofertas exclusivas que quizá te interesen más que lo que encuentras en la que usas normalmente.

Trucos y consejos para encontrar buen alojamiento sin arruinarte | -

Uno de los trucos que más te puede ayudar a encontrar buen alojamiento a buen precio está directamente relacionado con uno de esos filtros de los que hablábamos. Haz tu búsqueda y marca la casilla de ‘cancelación gratuita’. Bucea entre las opciones que encuentres y escoge la que más te convenga. Y, por supuesto, resérvala. Así ya tienes un alojamiento asegurado, pero, al disponer de la opción de cancelar la reserva sin coste alguno, esto te permitirá que continúes buscando hasta pocos días antes de tu viaje. Incluso en esos momentos en los que no tienes claro si te decidirás por un destino u otro, puedes hacer uso de este truco. Te librarás del agobio de última hora y de las subidas de precios, pero podrás aprovecharte de las ofertas que encuentres.

Por otro lado, aunque no sea un truco para ahorrar dinero, sí lo es para no gastarte más de lo que crees en un principio. Fíjate muy bien en las cláusulas de la reserva y en los cargos adicionales que se harán. Puede que veas un precio bajísimo y que, cuando se realice el cargo, te des cuenta de que te han sumado una cantidad bastante considerable. Esto se debe a tasas de limpieza, pernoctación y demás, que se aplican dependiendo del destino y del alojamiento.

Otra manera de ahorrar bastante es apostar por apartamentos, tanto de páginas clásicas de hoteles como de Airbnb. Aunque te topes con precios similares, dormir en una casa te permitirá cocinar en ella y, por tanto, ahorrar bastante en el presupuesto final del viaje. Además, por lo general se suelen encontrar apartamentos y casas mucho más que aceptables por un precio menor al que encontraríamos el equivalente en hotel. Eso sí, de nuevo deberás tener mucho cuidado con las tasas de limpieza y demás.

Trucos y consejos para encontrar buen alojamiento sin arruinarte | -

Si eres de los que dispones de vacaciones en cualquier momento del año y no te importa viajar en temporada baja, esto también te ayudará a encontrar alojamientos buenos por poco dinero. Tienes que tener en cuenta que dependiendo del destino, la temporada puede variar. Por ejemplo, las zonas de playa viven su momento de auge en verano y las de montaña, generalmente, en invierno. También hay quien recomienda no dormir en el centro de las ciudades o, si vas a un evento deportivo, exactamente en el mismo lugar en el que se celebra, algo que viene muy bien a quien alquila transporte privado.

Por último, también puedes probar a dormir en varios alojamientos durante tu viaje. Esto requerirá una búsqueda algo más trabajada y larga y es algo incómodo por el tema del equipaje, pero si te gusta el ‘rollo’ mochilero, te irá como anillo al dedo.

¡Ah! Y, lo más importante, nunca dejes de mirar. Puede que la oferta perfecta aparezca a pocos días de tu viaje.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 14/08/2018 a las 13:39 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.