UN VIAJE FASCINANTE AL SITIO ARQUEOLÓGICO MÁS FAMOSOS DE JORDANIA

UN VIAJE FASCINANTE AL SITIO ARQUEOLÓGICO MÁS FAMOSOS DE JORDANIA

Cómo aprovechar al máximo una visita de un día a Petra

Aunque solo dispongas de 24 horas, una noche en Wadi Musa, la ciudad más cercana al sitio arqueológico, y una planificación anticipada y al detalle, harán que no te pierdas nada de lo más importante en tu visita a Petra.

Petra
Petra | Turismo de Jordania

Con un paisaje bañado por el viento, sus tumbas y sus cañones silenciosos bendecidos por dioses olvidados, la antigua ciudad de Petra forma parte de la historia de la humanidad. Entre montañas y con un acceso peculiar a través de angostos cañones, la visita a Petra requiere algo de tiempo.

Petra | Turismo de Jordania

Dos días para visitar la ciudad serían perfectos. Aprovecha el primer día para contemplar los monumentos y el segundo para disfrutar de su majestuosidad.

Amanecer en el Siq

Madruga, porque si no lo haces, te perderás un momento único: el amanecer. El camino está tranquilo a las 6 de la mañana, a esta hora del día solo te acompañará el canto de las aves del desierto. El alba trae consigo el comienzo de una aventura maravillosa, descubrir la ciudad a tu aire con los bloques que representan dioses de la antigüedad en la parte derecha y tumbas en la parte izquierda.

Petra | Turismo de Jordania

A las 10 en el Tesoro

La construcción más famosa de Petra es probablemente, Al Khazneh, también conocido como El Tesoro, un templo de 45 metros de altura con una fachada ornamentada de estilo griego. Y uno de los secretos es llegar allí sobre las 10, momento en que, a su paso por el Siq, se desprende un rayo de luz que lo ilumina. El juego de luces en su fachada contrasta con la melancólica penumbra del pasadizo del Siq. Cuando el sol filtra las columnas del Tesoro, se iluminan diferentes detalles: un capitel tallado, los puntos de apoyo de las construcciones en la pared del acantilado, los camellos vestidos con extravagantes libreas en la arenosa explanada. No hay un momento más increíble que este en la antigua ciudad de Petra.

El Tesoro. Petra | Turismo de Petra

Mediodía en Main Street

Después del Tesoro, el camino se ensancha y se convierte en un amplio corredor de piedra arenisca, flanqueado por tumbas. Usado como necrópolis durante décadas, Petra fue también el eje del corto pero próspero imperio nabateo, cuya influencia se dejó notar en toda la región. Los restos de la calle principal, el mercado, los templos, el teatro e incluso una iglesia primitiva son los restos de aquella vida de antaño.

Mediodía en lugares de altura

En Petra, los puntos más altos son los lugares sagrados, y a lo largo de toda la zona los pasos procesionales van desde el fondo del wadi hasta las mesetas en la cima de los acantilados. Quizás puedes centrarte en alcanzar una escalera que hay cerca del teatro que lleva a dos obeliscos excavados de las rocas y a una plataforma que se usaba para rituales de sacrificio. La escalada es algo durilla y te llevará más de media hora de duración pero la recompensa es que podrás disfrutar de las mejores vistas del corazón de la antigua ciudad, con un aliciente más, el descenso a Wadi Farasa, una de las joyas que esconde Petra.

Petra | Turismo de Jordania

Comer en el Basin

Los beduinos de Petra llegaron a vivir dentro de la antigua ciudad, y aunque fueron reubicados en los años 80, la tribu Bdoul sigue recoorriendo sus antiguos dominios cada día, y lo hacen junto a sus animales que simbolizan su estilo de vida. Algunos tienen sus puestos en el Basin. Comer en alguno de estos puestos es como sumergirse en la vida en Petra mientras reponemos fuerzas.

Media tarde en el Monasterio

No dejes de visitar el Monasterio, uno de los monumentos más grandes y misteriosos la ciudad de Petra. Subir a la cima por una escalera de 800 escalones es todo un reto, pero merece mucho la pena. Acércate a media tarde cuando el sol ilumina el color dorado de su fachada de arenisca.

Monasterio. Petra | Turismo de Jordania

Las Tumbas reales realeza en rojo

Es tentador quedarse en el Monasterio, pero si quieres disfrutar del mejor atardecer acércate a las Tumbas Reales. Y lo mejor, que los camellos te esperan para llevarte de vuelta. No lo dudes, sube a uno de ellos y disfruta de una de las puestas de sol más increíbles de tu vida.

Tumbas. Petra | Visit Petra

Regresar tras oscurecer y libar a última hora en el Cave Bar

De Petra es obligatorio salir antes de que anochezca, pero puedes hacer un tour mágico, el tour Petra by Night, con el camino iluminado con velas, realmente encantador. Y más tarde, para reponer fuerzas, no dejes de tomar algo en uno de los bares más antiguos del mundo, el Cave Bar, en Wadi Musa y presenciar una libación en honor a los espíritus que un día habitaron este lugar.

Petra | Visit Petra

Visitar Petra en un día es todo un reto que no muchos están dispuestos a afrontar. Pero si no dispones de más tiempo te recomendamos:

Comprar el Jordan Pass por Internet antes de viajar a Jordania para que puedas acceder directamente a primera hora de la mañana sin esperas. Planificar la ruta previamente. Llevar agua, calzado cómodo, gorra, crema solar, algo de abrigo en invierno y dinerillo por si quieres volver a lomos de algún cuadrúpedo en lugar de andando, algo que se agradece. Más información: Visit Petra

También te puede interesar

Descubre la magia de Dana

Los fascinantes Castillos Del Desierto

Marta Rivas | Madrid | 26/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.