DISTINTOS TIPOS DE VOLTAJE Y DE ENCHUFES POR EL MUNDO

DISTINTOS TIPOS DE VOLTAJE Y DE ENCHUFES POR EL MUNDO

La guía definitiva de los tipos de enchufe necesarios cuando viajas

Para que siempre sepas que adaptadores de viaje o transformadores vas a necesitar en tus próximas vacaciones, en cualquier parte del mundo, solo tienes que seguir nuestra guía.

Guía definitiva de los tipos de enchufe
Guía definitiva de los tipos de enchufe | Kex Hotel

La electrónica se ha convertido, a día de hoy, en un artículo esencial de nuestras vidas, y mucho más cuando viajamos. No hay nada peor para un viajero que se precie, que ver en la pantalla de su móvil la alerta de batería baja, especialmente cuando intenta consultar mapas, direcciones, teléfonos, o cuando quiere publicar fotos de vacaciones en Facebook o Instagram. Ya sea para cargar tu Kindle o conectar tu secador de pelo, vas a necesitar saber, si tus aparatos o cargadores son compatibles con el voltaje y el tipo de enchufe en el país o región que vas a visitar.

Guía definitiva de los tipos de enchufe | Turismo de Noruega

Si el voltaje y el tipo de enchufe son diferentes a los que se usan en España, vas a necesitar un adaptador, o un convertidor, o quizás ambos. Así que para que te resulte más fácil averiguar qué necesitarás, hemos reunido una lista de los adaptadores de viaje más populares utilizados por países y regiones. Controla que tipo de clavijas, enchufes o fuentes de alimentación necesitas antes de emprender tu viaje.

Actualmente existen 14 tipos de enchufes diferentes en el mundo que van de la A a la N. A continuación te mostramos cómo son cada uno de ellos y dónde se utilizan.

Tipos de Enchufes | Turismo

Enchufe tipo A. Dos clavijas planas paralelas con un pequeño agujero en cada una. Se usa en Arabia Saudí, Belice, Bolivia, Camboya, Canadá, China, Colombia, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guayana, Honduras, Jamaica, Japón, Laos, Malasia, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Tailandia, Taiwán, Venezuela, Vietnam, Yemen

Enchufe tipo B. Dos clavijas planas paralelas con un pequeño agujero y una clavija redonda más larga que estas dos. Se usa en Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Japón, Jordania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y enVenezuela.

Enchufe tipo C. Dos clavijas redondas paralelas. Se usa en gran parte de Europa.

Enchufe tipo D. Tres clavijas redondas grandes en forma de triángulo. Se usa en India, Namibia, Nepal y en Sri Lanka.

Enchufe tipo E. Dos clavijas redondas paralelas y un agujero sobre ellas. Se usa en Bélgica, Eslovaquia, Francia, Marruecos, Polonia, Senegal y en Túnez.

Enchufe tipo F. Dos clavijas redondas paralelas, parecido al enchufe tipo E, pero con dos enganches de tierra. Se usa en Alemania, Austria, España, Países Bajos, Armenia, Azerbaiyán, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Jordania, Corea del Sur, Indonesia, Letonia, Lituania, Montenegro, Noruega, Portugal, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vietnam

Enchufe tipo G. Tres clavijas rectangulares dispuestas en triángulo. Se usa en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Chipre, Gibraltar, Irlanda, Jordania, Malta, Malasia, Maldivas, Nigeria, Pakistán, Reino Unido, Singapur y en Tanzania,

Enchufe tipo H. Dos clavijas planas dispuestas en forma de V y una tercera clavija que es la toma de tierra, sobre ellas. Se usa en IsraelEnchufe tipo I. Dos clavijas planas en forma de V y toma de tierra sobre ellas. Se usa en Argentina, Australia, China, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Uruguay y en Uzbekistán.

Enchufe tipo J. Dos clavijas redondas y una tercera clavija (toma de tierra) sobre ellas. Se usa en Jordania, Liechtenstein, Madagascar, Maldivas y en Suiza.

Enchufe tipo K. Dos clavijas redondas y una tercera clavija, toma de tierra, debajo de estas. Se usa en Dinamarca, Guinea, Madagascar, Maldivas y Senegal

Enchufe tipo L. Dos clavijas redondas con una toma de tierra en el medio. Se usa en Italia, Chile, Maldivas y Uruguay.

Enchufe tipo M. Tres clavijas largas redondas dispuestas en triángulo. Se usa en Malasia, Mozambique, India, Israel, Nepal, Pakistán, Singapur y Sudáfrica.

Enchufe tipo N. Dos clavijas redondas separadas con una toma de tierra en el centro ligeramente por encima. Se usa en Brasil y en Sudáfrica

Además del tipo de enchufe cuando viajes comprueba el voltaje del país al que vas antes de comprar un adaptador. América del Norte, Japón, el Caribe y muchos países de Sudamérica tienen un voltaje de entre 100 y 125 voltios. Europa, Asia y el resto del mundo utilizan voltajes entre 220 y 240 voltios.

Aeropuerto Hong Kong | Cathay Pacific

Algunos tipos de enchufes se utilizan en regiones más amplias del mundo. Un conector europeo suele ser un tipo C, mientras que el conector estadounidense y el canadiense típico es el tipo A.

En Asia encontrarás diferentes tipos de conectores que se utilizan en diferentes países. Estas son reglas generales, así que para estar seguro y preparado, es mejor saber exactamente qué tipo de enchufe y voltaje se usa en la región que vas a visitar. Echa un vistazo a nuestra lista, seguro que te será de utilidad.

También te puede interesar

Ideas para ganar dinero mientras viajas

Los hoteles ecológicos más recomendados por los viajeros en España

Marta Rivas | Madrid | 16/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.