LO HAN ANUNCIADO EN UN COMUNICADO

LO HAN ANUNCIADO EN UN COMUNICADO

Ryanair cancela en España 200 vuelos al día por la huelga

La huelga de tripulación de cabina de Ryanair, anunciada para los días 25 y 26 de julio, provocará la cancelación de hasta 300 vuelos al día en toda Europa. En este vídeo explicativo, te contamos qué puedes hacer si eres una de las personas afectadas.

Ryanair ha informado este miércoles de la cancelación de "hasta 300" de los 2.400 vuelos programados para los próximos 25 y 26 de julio, debido a la huelga de las tripulaciones de cabina (TCP) de Ryanair en España, Portugal y Bélgica. En un comunicado, la compañía señaló que los paros afectarán al 12 % de todos sus clientes durante esas dos jornadas.

Según el comunicado difundido por la aerolínea de bajo coste, serán cancelados hasta 200 de los más de 850 vuelos diarios programados desde y hacia España, lo que supone que casi uno de cada cuatro vuelos operados por Ryanair en nuestro país se quedaría en tierra. En Portugal y Bélgica se suspenderán 50 de unos 180 y 50 de unos 160, respectivamente.

 

Los motivos de la huelga varían dependiendo del país. Los trabajadores que operan en España reivindican la aplicación de la legislación nacional en materia laboral y sindical y que, por tanto, sus contratos se rijan bajo la legislación española. Se da la circunstancia de que los contratos de estos tripulantes de cabina siguen responden a las leyes de Irlanda, país donde está situada la dirección de la empresa.

Ryanair ha indicado que se está poniendo en contacto con los usuarios para devolver el importe del billete cancelado u organizar traslados gratis en vuelos alternativos durante los siete días anteriores o posteriores a los paros: "Ryanair pide sinceras disculpas a nuestros clientes por estos trastornos, que hemos intentado evitar", dijo en la nota su director de comunicaciones, Kenny Jacobs, quien calificó las huelgas de "totalmente injustificadas".

Por el momento no se ha publicado una lista que muestre todos los vuelos afectados con origen o destino España. Los pasajeros afectados deberían estar recibiendo mensajes de aviso anunciando la cancelación. Usuarios de redes sociales ya han comenzado a hacerse eco de sus casos particulares:

 

Seguro que te interesa

Viajestic, vía EFE | Madrid | 18/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.