TOMA NOTA SI QUIERES SUBIR TUS FOTOS MÁS CAÑERAS DEL VERANO

TOMA NOTA SI QUIERES SUBIR TUS FOTOS MÁS CAÑERAS DEL VERANO

Las 10 playas españolas más populares en Instagram

Si no subes una foto a Instagram este verano en la playa, y a poder ser de lo más moreno, nadie creerá que has estado de vacaciones. Qué sería de nosotros sin nuestro “Insta” para que todos nos tengan envidia. Instagram ha conquistado nuestros corazones, y ya no seríamos nadie sin subir nuestras fotos luciendo tipazo, enseñando las exquisiteces que nos vamos a comer o enseñando lo bien que nos lo estamos pasando en familia o con los amigos en los lugares más cool.

Playa de Palma
Playa de Palma | Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

Los instagrammers no pierden detalle de lo que pasa y el playeo no podía ser menos. La prueba son los casi 18 millones de hashtags #playa y los 190 millones de #beach que ya se acumulan en nuestros móviles o tablets. Y hay alguien que se ha preocupado de navegar por ahí en busca de qué playas españolas son las más populares, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos ha recogido los datos de más de 500 playas de todo el mundo y de las casi 80 en toda España ha en base al número de hashtags publicados.

Panorámica de Barcelona desde el Parque Güell | Turisme Barcelona

1. La Barceloneta, Barcelona: 708.089# Mar Mediterráneo

La Barceloneta se corona como la reina del selfie y es, además, una de las playas más grandes de Barcelona, y tiene de todo: mesas de ping-pong, pistas de voley y zona de gimnasia para los que rebosan energía incluso servicio de "biblio-playa". Y puedes darte un paseíto por el Barrio Gótico 67.003#después de darte un bañito, o visitar la Sagrada Familia 1.396.404#.

Instagram Tip Aléjate un poco de la playa, te puedes hacer unas fotazas llenas de color en el Parc Güell 180.094#.

Dunas de Maspalomas | Turismo Islas Canarias

2. Playa del Inglés, Canarias: 133.305# Océano Atlántico

Es la segunda playa española más adorada por los instagrammers. Aquí encontrarás ofertas para todos desde zonas resguardadas para familias, hasta un para surfistas y fanáticos del jogging, pasando por una zona nudista.

Instagram Tip: Si quieres una foto original, las Dunas de Maspalomas 10.278# son el escenario perfecto para una foto digna de Lawrence de Arabia.

Playa d'en Bossa | Holidu

3. Playa d'en Bossa, Ibiza: 97.688# Mar Mediterráneo

La tercera playa de este ránking destaca también por ser una que nunca duerme. La playa más larga de la isla es el refugio perfecto durante el día, equipada con tumbonas, sombrillas, camas balinesas, delicias gastronómicas, fondo musical relajante y deportes acuáticos, pero también pone a prueba el aguante de los más fiesteros. Dos macrodiscotecas: Ushuaïa 976.092# y Hï Ibiza 36.850# acogen a los DJs más famosos cada noche.

Instagram Tip: La Marina Botafoch 11.335# es el escaparate del lujo y le dará un toque de exclusividad a tus fotos. Y no seas el único en quedarte sin una foto en el mítico Bora Bora 16.542# tomando un coctel sobre la arena al atardecer.

Es Trenc | Holidu

4. Es Trenc, Mallorca: 75.083# Mar Mediterráneo

Es Trenc situada entre salinas y pinares es perfecta con su arena fina y sus aguas cristalinas. Conseguirás likes si o sí con sus vistas de ensueño. Es Trenc es un 2x1, ya que en realidad son dos playas; Ses Covetes 5.890#, popular entre los nudistas y Ses Salines 38.871#, para bañistas tradicionales.

Instagram Tip: En el cabo rocoso frente a la Punta d’en Ferrer podrás recortar tu silueta contra los balcones de piedra y las olas del fondo, un escenario mágico para fotos casual, de esas como si no estuvieras posando.

Centre Pompidou Málaga | Centre Pompidou Málaga

5. Playa de La Malagueta, Málaga: 73.653# Mar Mediterráneo

A 10 minutos a pie del centro de Málaga,esta playa es el refugio perfecto en verano. 1200 metros de arena, hamacas, sombrillas e hidropedales, zona de juegos para niños y el mejor "pescaito frito" de la ciudad. El moderno Puerto de Málaga 11.091# se encuentra muy cerca y es un festival para tu Insta.

Instagram Tip: La estatua con el nombre de la Playa es un must have. Y si quieres una foto más original, camina hacia la zona del puerto y el cubo de colores junto al Centro Pompidou 3.261#

Playa de las Américas | Turismo de Tenerife

6. Playa de las Américas, Tenerife: 67.044# Océano Atlántico

Ideal para los amantes de la fiesta, porque es la playa más animada de Tenerife. La Playa de las Américas nunca decepciona ya que encontrarás fiesta las 24 horas del día y tiendas, y restaurantes. Hasta un campo de golf cerca.

Instagram Tip: La Montaña de Chayofita 261# es un destino con vistas costeras y urbanas y un escenario ideal para hacer fotos bonitas.

Playa de Palma | Fundación

7. Playa de Palma, Mallorca: 47.834# Mar Mediterráneo

La Playa de Palma es otro destino ideal si te va la marcha. Animada y bulliciosa tanto de día como de noche, tiene 6 kilómetros repletos de bares, clubs, restaurantes, hoteles e incluso un centro comercial para estrenar tus compras en tus selfies. Ah,y una fantástica vida nocturna además del Aquarium de Palma 246# para un plan más tranquilo.

Instagram Tip: Purobeach Palma Beach Club un hit con 2.385# con los ingredientes perfectos para una foto de 10, vistas al mar, cócteles y platos con una presentación exclusiva en una localización privilegiada.

Cala Bassa | Holidu

8. Cala Bassa, Ibiza: 46.272# Mar Mediterráneo

Una de las playas más bellas de Ibiza 12.509.558#, aquí triunfan el paisaje natural y las aguas cristalinas rodeadas de pinos. Es pequeña pero tiene mucho encanto y cuenta con numerosos restaurantes ideales por si eres de los que no puede dejar de subir foto de un plato delicioso y bien presentado antes de probarlo.

Instagram Tip: Si quieres la mejor foto entre rocas bañadas por agua de color azul turquesa bajo la luz del sol, el mejor sitio es Cave beach.

Cala Salada | Holidu

9. Cala Salada, Ibiza: 43.056# Mar Mediterráneo

En un entorno paradisíaco y apenas urbanizado, esta pequeña cala de arenas doradas y aguas cristalinas se sitúa en el noveno puesto. Y cuenta con todos los servicios. Eso sí, del 1 de junio al 30 de septiembre la carretera para llegar cierra de 10:00 a 18:00 h, así que si no quieres madrugar tendrás que ir en un minibus que sale de la estación de Autobuses de San Antonio. Es una de las calas estrella de Ibiza, y suele estar bastante concurrida, así que si quieres una foto con menos bullicio tendrás que acercarte a Cala Saladeta 13.835#, que queda igual de cuqui y es más chill.

Instagram Tip: Súbete a cualquier punto alto que te permita enfocar parte de la playa con la arboleda de fondo y cuidado no te vayas a caer.

Playa Caños de Meca | Holidu

10. Playa de los Caños de Meca, Cádiz: 42.867# Mar Mediterráneo

En el número 10 uno de los destinos más populares de la Costa de la Luz 52.353#. Los Caños, son famosos por su animada vida nocturna sus bares, chiringuitos, discotecas y gente en la calle disfrutando de las noches de verano. Good Karma, La Jaima-Meccarola 213# y Ketama, entre otros, ponen el ritmo con batucadas, música house, además de vistas increíbles, comida rica, cócteles refrescantes y gente de los más dispar pero todos con un objetivo en común; pasárselo pipa. Además los Caños es un lugar ideal para montar a caballo y por su cercanía al Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate 272#.

Instagram Tip: Ve a La Jaima si quieres una foto original con una decoración al más puro estilo árabe.

También te puede interesar

5 playas paradisíacas que no están donde te imaginabas

Playa de Ses Illetes, entre las diez mejores de Europa

Marta Rivas | Madrid | 26/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.