Mallorca en poco tiempo

Mallorca en poco tiempo

Qué ver en Mallorca en una parada de crucero

¿Tienes solamente unas pocas horas para visitar esta isla Balear? Te proponemos una pequeña ruta para que sientas que has aprovechado el tiempo.

Mallorca
Mallorca | Mallorca

Son muchos los cruceros por el Mediterráneo que hacen parada en Palma de Mallorca. Y aunque también serán varias las empresas que organicen excursiones, posiblemente prefieras visitar lo poco que puedas ver por tu cuenta. Es mucho más personal y vas con menos prisas. Eso sí, hazte a la idea de que lo que harás será una visita rápida y por eso, los museos y demás lugares que requieran horas de visita o mucho rato de cola deberán descartarse.

Pero vayamos a lo importante que es lo que puedes ver en tu parada de crucero. Para empezar, puedes recorrer el paseo marítimo a pie o todavía mejor: coger un autobús que te lleve al otro extremo, es decir, al centro de Palma de Mallorca. Allí todavía podrás ver una parte del paseo y te habrás ahorrado una caminata.

Además, en esa zona encontrarás La Lonja, el Palacio Real de l’Almudaina y la majestuosa Catedral de Mallorca (para la que tienes que pagar entrada si quieres ver su interior). Una catedral que se eleva hacia al cielo mirando hacia el mar. O más concretamente hacia el Parc del Mar, uno de los parques urbanos de mayores dimensiones de la ciudad. Puedes aprovechar para pasear por él y ver su laguna artificial de agua salada.

Catedral de Mallorca | Mallorca

Podrás continuar la visita callejeando por el casco antiguo hasta llega a la Plaza Mayor. Por el camino descubrirás pequeñas iglesias, locales en los que probar alguno de los platos típicos o una buena ensaimada y tiendecitas en las que hacerte con algún recuerdo de la ciudad.

Tras bajar las escaleras de la Plaza Mayor llegarás a la Riera, un paseo repleto de flores que seguro que te gustará. Y es en esa calle donde podrás ver otros de los lugares que no puedes perderte en tu parada de crucero: el Paseo del Born y los bonitos patios mallorquines.

Por último, si te sobra tiempo, te recomiendo una última visita: el castillo de Bellver. Es uno de los pocos castillos que cuenta con planta circular en toda Europa. Pero además de encontrarte con un bonito edificio que te invita a contemplarlo, también te encontrarás con unas vistas maravillosas tanto de la bahía de Palma, con su puerto y el mar, como de la Sierra de Tramuntana.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:11 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.