DERECHOS DEL PASAJERO

DERECHOS DEL PASAJERO

¿Qué pasos debes seguir si Ryanair ha cancelado tu vuelo?

La aerolínea irlandesa ha anunciado que cancelará alrededor de 300 vuelos diarios durante la huelga de tripulantes de cabina del 25 y 26 de julio. ¿Qué opciones tienen los viajeros afectados por esta drástica medida de Ryanair? Os los contamos paso a paso.

Ryanair ha anunciado a través de un comunicado que cancelará alrededor de 200 vuelos diarios con origen o destino España durante la huelga de tripulantes de cabina de los días 25 y 26 de julio. La compañía low cost ofrece en su web diversas opciones a los viajeros afectados.

En primer lugar, la aerolínea deberá ofrecer una solución para que el pasajero pueda llegar a su destino, o al menos recuperar el dinero. Además, el viajero podría tener derecho a indemnizaciones y asistencia, si cumple los requisitos descritos en el vídeo explicativo.

La propia compañía ha reconocido en ocasiones anteriores la vigencia de un reglamento europeo que especifica las condiciones en las que se puede tener derecho a indemnización. Esta compensación económica dependerá, entre otros factores, del retraso del vuelo en caso de recolocación (más información en el vídeo superior).

Como primera medida, los pasajeros afectados deben reclamar directamente a Ryanair. En caso de discrepancia, se puede formular una reclamación ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Una huelga que afecta a varios países

La huelga de tripulación de cabina afecta principalmente a España, Portugal y Bélgica. Los trabajadores localizados en España protestan porque se les aplique la legislación laboral y sindical de Irlanda, país donde se encuentra la sede de Ryanair.

El director de comunicaciones de la aerolínea low cost, Kenny Jacobs, ha calificado las huelgas de "totalmente injustificadas" y ha considerado que "no lograrán" sus objetivos. Según el representante de Ryanair, las movilizaciones "solo beneficiarán" a las aerolíneas rivales en Bélgica, Portugal y España, y defendió las condiciones laborales de los tripulantes de cabina, con salarios "de hasta 40.000 euros anuales.

La huelga provocará la cancelación de "hasta 300" de los 2.400 vuelos diarios programados, repartidos entre los tres países afectados. Hasta 200 de los más de 850 vuelos diarios programados desde y hacia España no realizarán el trayecto previsto. En Portugal y Bélgica se suspenderán 50 de unos 180 vuelos y 50 de unos 160 vuelos, respectivamente.

Seguro que te interesa

Néstor D. Urtiaga | Madrid | 18/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.