Consejos viajeros

Consejos viajeros

¿Qué debes buscar de cualquier lugar antes de visitarlo?

Vas a visitar una nueva ciudad y quieres acudir perfectamente informado a ella, ¿qué debes buscar para que esto sea así? Os damos unos apuntes básicos para que sepáis moveros por ese nuevo destino sin que os cueste trabajo.

Descubrir la gastronomía del lugar al que viajas
Descubrir la gastronomía del lugar al que viajas | Turismo gastronómico

En ocasiones, a uno le gusta adentrarse en un nuevo destino sin saber absolutamente nada de él. Es emocionante recorrer sus calles sin saber dónde ir y descubrir, en vivo y en directo, las cosas que puedes encontrar en una guía de viaje. Pero esto solo sucede en ocasiones: en la mayoría de los casos, los viajeros queremos estar mínimamente informados.

Visitar una ciudad que nunca antes has visitado es una experiencia maravillosa y queremos aprovecharla al cien por cien, por eso es importante conocerla un poco antes de llegar a ella. A continuación, os dejamos unas cuestiones básicas que pueden ayudaros en ese conocimiento previo que hará vuestra estancia más fácil. ¿Qué debes buscar de cualquier ciudad antes de visitarla? Además de tener claro cuál es la moneda local, para evitar disgustos, los siguientes puntos pueden ayudaros.

Dónde comer y horarios de comida. Importante lo primero, fundamental lo segundo. Sabéis que cada país tiene unos horarios diferentes y os puede pasar que cuando queráis ir a comer os encontréis todo cerrado. Tenedlo apuntado antes de viajar y si podéis encontrar un par de restaurantes recomendados, perfecto.

Dónde salir a tomar algo. No sabemos si terminaréis optando por la posibilidad de una salida nocturna, pero por si acaso os recomendamos que lo llevéis buscado. Tened claro cuáles son los barrios donde se disfruta del ambiente nocturno y cuáles son los locales a los que debéis acudir porque se adecuan a vuestros gustos.

Lugares de visita obligatoria. Los que aparecen en las guías de viaje. Nuestro consejo es que consultéis al menos un par de ellas o al menos un par de artículos, para que contrastéis informaciones y tengáis claro que no os estáis perdiendo nada.

Fontana de Trevi | Lugares históricos

Lugares secretos. De esos que no aparecen en las guías de viaje, porque solo son conocidos por aquellos que se molestan en conocer verdaderamente una ciudad y no solo sus monumentos más populares. Normalmente estos puntos son los que marcan la diferencia.

Transporte público. Si hay metro, tranvía o si es mejor moverse en bus. Aunque creemos firmemente que hay que huir del transporte y recorrerse las ciudades andando siempre que sea posible, a veces no nos queda más remedio que recurrir a ello. Hay ciudades que, por ejemplo, no ofrecen cambios en el bus y tienes que llevar el dinero justo; en otros sitios necesitarás una tarjeta de transporte para moverte. Infórmate antes de ir.

Tradiciones, fiestas locales. Este punto es más interesante que necesario, porque seguramente no determine vuestro viaje, pero está bien conocer las tradiciones locales y las fiestas que pueden existir en el momento en el que visitas el lugar en cuestión.

Pueblos interesantes alrededor de la ciudad. Otro punto que no termina de ser necesario y al que a lo mejor no recurrís, pero si sois viajeros inquietos es probable que queráis conocer tanto como sea posible y llevar anotados un par de pueblos interesantes es una buena idea.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:29 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.