PONTE VARIAS CAPAS DE ROPA

PONTE VARIAS CAPAS DE ROPA

Se pone ocho pantalones y diez camisetas para no pagar el exceso de equipaje durante un vuelo

Si habéis cogido el avión alguna vez sabréis que, en función del peso que tenga la maleta, tendrás que pagar un suplemento o no. Sin embargo a algunas personas les resulta complicado reducir el volumen de ropa que quieren llevarse y tienen que recurrir a otras estrategias para poder viajar con todo sin pagar ese plus. Este caso es de lo más original.

Cómo no pagar por exceso de equipaje
Cómo no pagar por exceso de equipaje | Pixabay

Cuando vamos o volvemos de un destino a veces sentimos que la maleta se ha vuelto más pequeña de lo que era. Tenemos que hacer malabares para que nos quepa todo y nos asalta una duda: ¿Tendré que pagar más por exceso de equipaje?

Pues bien, el truco que utilizan algunos es llevar puestas varias prendas de más para ahorrar meterlas en la maleta. Las aerolíneas se suelen mostrar permisivas con esta práctica y entienden el motivo por el que los pasajeros lo hacen.

Sin embargo, hace unos días llamó la atención el comportamiento de un pasajero en el aeropuerto de Keflavik (Islandia). Se trata de Ryan Hawaii, un diseñador que contó en su cuenta de Twitter cuál fue su truco para que su maleta no tuviera sobrepeso y evitar pagar los casi 100 euros que querían cobrarle.

La cuestión es que no optó por ponerse un par de jerséis de más, sino que se vistió prácticamente con toda su ropa: 8 pantalones y diez camisetas en total. Para su sorpresa, la compañía British Airways le denegó la entrada y, tras negarse a abandonar la línea de embarque, tuvieron que rociarle con gas pimienta y tirarlo al suelo.

 

Después de prestar declaración en comisaría, intentó volar con otra compañía diferente. Esta vez, 'Easy Jet'. Sin embargo, el piloto había recibido un aviso tras lo sucedido anteriormente y no le dejaron tomar el vuelo. Al final pudo regresar a su casa con la aerolínea 'Norwegian', pero después de haber sido rechazado en dos lugares distintos no quiso quedarse de brazos cruzados y pidió ser indemnizado.

Además, Ryan denunció en las redes sociales que habían tenido un comportamiento racista, mientras que un portavoz de la compañía 'British Airways' aclara que el verdadero motivo fue la actitud agresiva que mostró el pasajero.

¿Hasta qué punto las compañías permiten a los pasajeros entrar al avión con varias capas de ropa? Un representante de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), contó que ellos solamente se fijan en que el billete del viajero sea correcto y que cumpla la normativa de seguridad.

El posterior control de embarque y la forma de llevarlo a cabo es exclusivo de cada compañía. Por ejemplo, en el caso de la aerolínea 'Vueling' no ponen restricciones a los pasajeros respecto a la cantidad de ropa que pueden llevar a bordo, pero sí que tomarían medidas si se invadiera más de un asiento.

En cambio Ryanair ha decidido cambiar su política de equipajes y ahora, si no pagas 5 euros de equipaje prioritario, solamente podrás subir al avión con una mochila o bolso de mano pequeño.

Ya sabéis, ninguna compañía de vuelo impide entrar al avión con varias prendas puestas, siempre y cuando esta práctica no interfiera en la comodidad y bienestar del resto de pasajeros.

Seguro que te interesa

Bárbara Arrieta | Madrid | 19/01/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.