MÁS DE 15.000 BILLETES GRATUITOS

MÁS DE 15.000 BILLETES GRATUITOS

A partir de hoy podrías viajar gratis por Interrail

Con poco presupuesto y una mochila a la espalda, es la forma de viajar de muchos jóvenes que han visto en el Interrail una forma económica de conocer las ciudades, pueblos y calles de Europa, ahora además se podrá hacer gratis.

Muchos jóvenes optan por la opción de hacer un Interrail para adentrarse en una aventura viajera durante sus vacaciones de verano. Recorrer Europa en tren y descubrir de primera mano los secretos que guardan las calles y los rincones de sus ciudades y pueblos. Era una forma de viajar y conocer Europa de una forma económica, ahora está opción aún será más barata ya que podrás conseguir un billete de Interrail gratis.

A partir del 12 de junio la Comisión Europea abre el plazo para que los jóvenes de 18 años puedan solicitar este billete de forma gratuita para viajar por Interrail por toda Europa. Hasta 15.000 jóvenes viajeros podrán optar por estos billetes y recorrer uno o varios países de Europa en tren.

Rutas Interrail | Viajes en tren

Solo podrán acceder a estos billetes los jóvenes que tengan 18 años cumplidos a 1 de Julio, quedan descartados las personas que tengas mayor o menor edad y además tendrás que tener la nacionalidad de uno de los 28 países que forman la Unión Europea.

Los jóvenes que lo deseen solo tienen que entrar en la web del Portal Europeo de Juventud, rellenar un formulario y contestar unas preguntas. Así de sencillo. Estas inscripciones podrán realizarse individualmente o en grupo de hasta cinco personas, aunque todas deberán empezar y terminar en el mismo lugar.

España tendrá a su disposición más de 1.300 billetes para repartir entre sus jóvenes aspirantes.

La Comisión Europea repartirá el presupuesto de 12 millones de euros entre los 15.000 billetes de Interrail de los diferentes países de la UE y se reparten según el peso demográfico de cada país.

Evidentemente si tienes más de esa edad también puedes hacer o acompañar a estos aventureros en un Interrail, lo único que tendrás que abonar el billete a su precio normal.

¿Te animas?

Seguro que te interesa

@viajestic | Madrid | 12/06/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.