¿DE QUÉ SE QUEJAN LOS VIAJEROS?

¿DE QUÉ SE QUEJAN LOS VIAJEROS?

Más de la mitad de los españoles cree que las personas obesas deberían viajar en asientos especiales

Viajar puede ser un placer o convertirse en un verdadero infierno. Un reciente estudio ha elaborado una lista sobre qué es lo que más molesta a los pasajeros cuando viajan en un avión. El 58% de los encuestados afirma haber experimentado un vuelo insufrible en alguna ocasión por diferentes motivos: un niño llorando, el respaldo inclinado del pasajero de delante o llevar a una persona con obesidad al lado que ocupe más espacio, entre otros.

El 58% de los viajeros afirma haber experimentado un vuelo ‘insufrible’ en alguna ocasión. Para el 45% lo más molesto es que el pasajero de delante lleve su asiento reclinado durante todo el trayecto mientras que el 15% señala que un niño llorando durante el vuelo es lo más incómodo.

Otros, sin embargo, manifiestan que lo peor de soportar es llevar al lado una persona con sobrepeso que ocupe más espacio del que le pertenece. Además, el 80% de ellos cree que deberían tener asientos especiales y, si fuera preciso, pagar una cantidad más elevada por ellos. Esta opinión ha llevado asociado siempre un polémico debate, pues esta decisión podría acarrear un pago diferente, y por lo tanto un trato diferente para las personas que sufren este problema.

Los británicos y los franceses son los europeos que consideran más necesarios estos asientos para las personas con obesidad. Quizás se deba a que estos países registren un mayor índice de obesidad que otros donde predomina la dieta mediterránea como Italia, España o Portugal.

El estudio, realizado por Jetcost.es, ha encuestado a 3.000 personas con el objetivo de ahondar acerca de las experiencias más negativas de los viajeros europeos.

José Antonio Horrillo | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:24 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.