Consejos viajeros

Consejos viajeros

5 maneras originales de conservar tus recuerdos de los viajes

¿Eres de esas personas que quieren conservar cada recuerdo de cada viaje pero no sabes bien cómo organizarlo? Te mostramos cinco maneras originales, y estamos seguros de que te van a encantar todas ellas.

Recuerdos
Recuerdos | Viajes

Sabemos que conservar un recuerdo de cada viaje no es algo que hagan todas las personas, que prefieren quedarse con la experiencia y olvidarse de lo material, pero para quien es aficionado a ello es muy importante regresar de cada destino con algo que le vaya a llevar directamente de vuelta a él en cualquier momento.

Es habitual conservar y coleccionar recuerdos de viajes. Objetos de todo tipo, detalles de toda la vida como postales o llaveros, algo más personal... Cada uno tira hacia aquello que de alguna manera le llene. Ahora bien, ¿cómo organizar todos esos recuerdos que tenemos? Puede que llegue un momento en que no sepas donde meter tanto, o puede que simplemente quieres que esté a la vista de todos, decorando tu casa, recordándote cuál es tu mayor pasión.

Te damos cinco ideas que pueden serte muy prácticas a la hora de ordenar esos recuerdos que tanto nos gusta traernos. Puedes adaptarlas según tus gustos y necesidades, claro.

Recuerdos | Viajes

1. Los marcos. Un buen marco no sirve únicamente para poner una fotografía; si encontramos el adecuado, podremos encerrar muchas más cosas en él. Con el grosor suficiente, podremos depositar ese llavero que nos hemos traído, nuestra postal favorita o los billetes de ese tren que cogimos a un pueblo que no conocíamos pero nos encantó. Podemos utilizar un marco para cada viaje, o podemos agruparlos según países o destinos, esa es vuestra elección.

2. Cajas que lo contienen todo. Trasladamos la idea anterior a unas pequeñas cajas en las que guardar todos los recuerdos que tengamos de un viaje en particular, de una ciudad, de un país o incluso de un continente, dependiendo de nuestras expectativas de futuro o de lo que ha significado el destino para nosotros. Lo bonito de las cajas es que podemos elegir cajitas pequeñas y decorar el exterior a nuestro gusto. Colocándolas después en una estantería, las unas junto a las otras, puede quedar precioso.

3. Tarros que lo contienen todo. Exacto: misma idea, diferente recipiente. Un tarro de cristal, también adaptado a nuestras necesidades, tiene otra clase de magia. Puede verse a simple vista lo que contiene, y si hemos visitado destinos con playa añadir arena de ésta quedar la mar de bien (nunca mejor dicho). Los tarros, aunque más pequeños, pueden ofrecer más posibilidades decorativas.

4. Gran diario de viajes. Cada vez más, son muchas las personas que se animan a escribir un diario de viaje. Si lo convertimos en algo más grande, podemos irnos al plural e incluir en un mismo cuaderno todos los viajes que vamos haciendo, añadiendo fotografías, esos billetes de tren que mencionábamos antes y sensaciones de todo lo que vamos viendo. Organizándolo con cuidado y con mimo, puede quedar un documento que recoja muchas de nuestras experiencias de una manera muy bonita.

5. Mural de fotografías. Si eres de los que lo dicen todo con una fotografía o si simplemente prefieres quedarte con lo visual, quizá esta sea tu idea. Entendemos que no todo el mundo puede tener posibilidad de organizar algo a lo grande en este sentido, pero dedicado un pequeño espacio de nuestra casa o habitación puede quedar algo muy bonito. Eres tú quien debe decidir cómo organizar esas fotografías, aunque nuestro consejo es que lo hagas de forma cronológica. Si quieres hacerlo más sentido, puedes esforzarte y elegir solo una por viaje, la que mejor resuma lo que has vivido.

Judith Torquemada | Madrid | 19/09/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.