JORDAN TRAIL: LA AVENTURA EN JORDANIA

JORDAN TRAIL: LA AVENTURA EN JORDANIA

La guía definitiva del gran camino jordano

Probablemente hayas oído hablar más de una vez de la fascinante aventura que supone el Jordan Trail, un camino que recorre el país de norte a sur a lo largo de más de 650 kilómetros y que permite descubrir la auténtica esencia de Jordania.

Y es que en Jordania la aventura está de moda. El Jordan Trail, es una ruta mágica que atraviesa el país de norte a sur y que te permitirá disfrutar de los mejores trekkings mientras descubres cultura beduina, y paisajes y ciudades fascinantes, pero desde otro punto de vista. Pero no solo trekking, también con rutas que te permitirán explorar el desierto, realizar actividades extremas como el descenso de cañones, o caminatas en plena Reserva de la Biosfera de Dana, una de las joyas ocultas de Jordania.

Jordan Trail | Turismo de Jordania

Son muchos kilómetros, y es normal que surjan muchas dudas a la hora de preparar este trail. Lo mejor es que prepares el viaje a tu medida, visitando los puntos que más te interesen, e incluso que te salgas del camino y vuelvas otra vez, todo para conocer a verdaderos beduinos y sentir la hospitalidad jordana. Este es un viaje para los sentidos y una aventura de la que muy pocos países pueden presumir.

Dana. Jordan Trail | Turismo de Jordania

El Jordan Trail es un sendero de larga distancia que conecta Jordania desde Um Qais, en el norte, hasta Aqaba, en el sur. 40 días de caminata a lo largo de 650 kilómetros de senderos, atravesando un total de 52 pueblos y ciudades, diversos paisajes y zonas muy diferentes, desde las colinas del norte, escarpados acantilados y wadis con vistas al valle del Jordán, Petra, el espectacular desierto de Wadi Rum, hasta las cristalinas aguas del Mar Rojo. No se nos ocurre un plan mejor para unas vacaciones en otoño.

El Jordan Trail se divide en 8 secciones o tramos que van entre los 60 y 100 kilómetros. Cada uno de ellos está compuesto por diferentes trekkings que se pueden realizar en un día y de forma independiente. Las secciones son Um Qais a Ajloun de 80 kilómetros, Ajloun a Fuheis de 61.6 kilómetros, Fuheis a Wadi Zarqa Main de 75.6 kilómetros, Three Wadis a Karak de 75 kilómetros, Karak a Dana de 84.5 kilómetros, Dana a Petra de 72.6 kilómetros, Petra a Rum de 90.6 kilómetros, y Rum a Red Sea de 113.2 kilómetros.

Jordan Trail | Turismo de Jordania

Y te preguntarás que cómo afrontas todos estos kilómetros, que no dispones de tantos días de vacaciones. No hay problema, eso nos sucede a muchos, así que lo mejor es viajar a Jordania y realizar dos o tres trekkings durante tu estancia. Una gran opción es combinar partes del Jordan Trail con una visita convencional. Por ejemplo, llegar a Dana realizando una parte del Trail o conocer Petra gracias al camino que va desde la Pequeña Petra a Petra.

Pero antes de emprender cualquiera de sus etapas, toma nota de estos consejos. Atento al tiempo antes de emprender tu viaje: octubre y noviembre son los mejores meses, ya que el clima es más suave y las caminatas se hacen menos duras. Mira el calendario musulmán para ver si tu viaje coincide con el Ramadán ya que, aunque es posible realizar caminatas durante el mes sagrado, algunos servicios, incluidos el transporte público y muchas tiendas, pueden estar con los servicios mínimos. Y no te olvides de meter en la mochila protección solar, un gorro, agua y algo de comida.

Jordan Trail | Turismo de Jordania

Otro buen consejo es contar con un guía local para que nos den toda la información y saber todo acerca de los posibles riesgos que nos podemos encontrar a lo largo de la ruta.

Más información: Jordan Trail

También te puede interesar

Refugio entre montañas en Wadi Dana

Un viaje a Tierra Santa

Marta Rivas | Madrid | 17/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.