DÓNDE NOS GUSTArRÍA VIAJAR, QUÉ QUEREMOS VER, Y QUÉ NOS GUSTA RECOMENDAR

DÓNDE NOS GUSTArRÍA VIAJAR, QUÉ QUEREMOS VER, Y QUÉ NOS GUSTA RECOMENDAR

Italia, el destino internacional más deseado por los españoles

Una encuesta internacional elaborada por HomeAway, plataforma global experta en alquiler vacacional, nos revela datos curiosos e interesantes acerca de las preferencias de los españoles a la hora de viajar. Especialmente sobre nuestros destinos preferidos y sobre los monumentos que nos gustaría visitar. Pero también, al contrario, vamos a ver qué es lo que nosotros recomendamos que visiten los que eligen España para disfrutar de unos días de vacaciones y que joyas secretas sugerimos ver a los extranjeros que vienen a nuestro país.

Venecia. Italia
Venecia. Italia | Flickr

Así, para ir abriendo boca, y como curiosidad, os diremos que los datos muestran que para el 19 % de los encuestados españoles Italia es el destino al que les gustaría viajar si pudieran ir a cualquier parte del mundo, seguido de cerca por Grecia y Australia, ambos con un 16 % de los votos.

Puerta de Brandemburgo | Wikipedia - De Axel Mauruszat

Y en cuanto a qué monumentos nos gustaría visitar, el top 3 lo forman la Torre Eiffel de París con el 25% de los votos, seguida del Coliseo de Roma, el Muro de Berlín y la Puerta de Brandemburgo con un 23%. Si eso es así, ya sabemos que vuelos debemos reservar para una próxima escapada.

La Alhambra: un must para los que visitan España

La Alhambra. Granada | Turismo de Granada

Si hay algo que tenemos en nuestro país es un amplio patrimonio, y nosotros estamos muy orgullosos de ello, tanto que somos grandes embajadores de lo nuestroi. Y es que nos gusta recomendar a los que nos visitan, especialmente lo que creemos son joyas que pensamos que tienen que ver aquellos que visitan España. Y lo tenemos claro, los usuarios españoles recomendamos con contundencia: la Alhambra en Granada con un 81% de los votos, las Islas Cíes en Pontevedra con un 47% y Salamanca con un 45%.

Lo que prefieren nuestros vecinos europeos

La encuesta también revela cuáles son los destinos soñados por los vecinos europeos. El top 3 para los alemanes es: Australia con un 14%, Nueva Zelanda con un 13% e Italia también con un 13%. Y respecto a los monumentos que les gustaría visitar, aparece en primer lugar la Torre Eiffel con un 12%, seguida por de la Puerta de Brandemburgo con el 11% y en tercer lugar la Sagrada Familia con un 10 %.

Torre Eiffel. París | Turismo de París

En cuanto a los italianos, su primer destino soñado es Grecia con un 24 %, su propio país con un 20% y Estados Unidos con un 17%, todos destinos que les gustaría conocer si pudieran viajar a cualquier parte del mundo. Y en cuanto a los monumentos, la Alhambra en Granada sería su prioridad con un 12%, la Acrópolis de Atenas con un 11% y el Monte Saint Michel, en Normandía con un 10%, son los elegidos.

Los portugueses lo tienen claro en cuanto a destinos que les gustaría visitar: Australia con un 17% aparece en primer lugar, y Grecia con 24% e Italia con un 17% forman parte de su top 3 Respecto a los monumentos que les gustarían conocer, Machu Picchu y la Estatua de la Libertad en Estados Unidos ambos con un 28 % aparecen en primer lugar, y la Torre Eiffel, es el tercer monumento de la lista.

Estatua de la Libertad | ICHTRINKEN

Australia con el 21 % de los votos, Estados Unidos con el 16 % y Nueva Zelanda con el 15 % son los destinos elegidos por los ingleses. En cuanto a los monumentos que desearían visitar, se encuentra en primer lugar la Gran Muralla China con un 21 %, seguido del Coliseo romano con el 20% y la Estatua de la Libertad con el 18 %.

Los franceses han elegido como destinos Australia con el 18 %, Grecia con el 16 % e Italia con el 15 %. Y en cuanto a los monumentos que les gustaría conocer, coinciden con los ingleses ya que también la Estatua de la Libertad con el 26 % de los votos y el Coliseo romano con el 24 % han sido los más votados junto con Machu Picchu que ha obtenido un 23%.

Machu Picchu. Perú | Turismo de Perú ©Enrique Castro-Mendívil

Cada país, una joya por descubrir

Al preguntar a los europeos que nos digan que tres joyas secretas destacarían en sus países o qué no nos podemos perder si viajamos en familia, éstas han sido sus respuestas:

Los alemanes nos recomiendan en un 63% la región de los lagos de Mecklenburg, un 35% la ciudad de Berchtesgaden y el 29% el macizo de Harz, estas son las joyas alemanas que nos invitan a descubrir.

El 62% de los italianos nos sugieren perdernos por la comarca de Salento, seguida de las islas Eolias con el 61% y la isla de Elba con el 43%. Los portugueses, por su parte, recomiendan conocer Sintra, el 27%, el valle del Duero, el 26%, y la villa de Óbidos el 11%. El distrito de los Lagos con un 76 % de los votos, el condado de Cornualles con el 60 % y el castillo de Windsor con un 36 %, son los lugares que toda familia debería conocer según los ingleses. Y para los que hayan decidido viajar a Francia, que sepan que no pueden ir sin conocer París según el 30%, Honfleur, en Normandía según el 15% o Bonifacio, al sur de Córcega según el 12%.

Panteón. Roma | Turismo de Roma

Italia, el destino internacional más deseado por los españoles, eso ya nos ha quedado claro. Pero ya sabemos más, y siempre se agradecen los consejos antes de elegir un destino, y cuando son consejos que nos dan los que viven allí y lo conocen mejor que nadie, mucho mejor. Así que si estás pensando en una escapada, toma nota. Estudio elaborado por HomeAway

También te puede interesar

Consejos para ahorrar durante tu viaje

Trucos y consejos para encontrar buen alojamiento sin arruinarte

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 04/09/2018 a las 09:04 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.