Un verano cultural

Un verano cultural

Las exposiciones que no te puedes perder este verano en Madrid

Madrid se vacía en verano, da gusto caminar por sus calles, si no fuera por las altas temperaturas que nos visitan. Una forma infalible de combatir ese calor, es entrando en los museos y salas de exposiciones, para disfrutar de sus piezas y por su puesto del aire acondicionado.

La casa encendida, Madrid
La casa encendida, Madrid | Wikipedia

PHotoESPAÑA 2018

Hasta el 26 de agosto podremos disfrutar de esta exposición de fotografía y arte visual. Un total de 100 exposiciones en diferentes galerías y museos de la capital acogen las piezas audiovisuales de los 514 artistas que participan en esta vigésima edición. Año tras año, PHotoESPAÑA ha conseguido hacerse un hueco en nuestras agendas y convertirse en una cita de referencia de la fotografía. Este verano se exponen obras de artistas de la talla de Carmen Calvo, Tomás de Acillona o Cecil Beaton.

PHotoESPAÑA 2018 | youtube

Músicas en la Antigüedad

¿Os imagináis escuchar cómo sonaba el canto más antiguo de la historia, o los instrumentos más comunes de la antigüedad? En la exposición que se acaba de inaugurar en CaixaForum es posible. Reúne más de 300 piezas originales, algunas de ellas es la primera vez que salen de su museo de origen. Hasta el 16 de septiembre podremos ver instrumentos del antiguo Egipto, Grecia, Roma y otras civilizaciones de Oriente.

Músicas en la Antigüedad | Caixaforum

Todo Madrid es teatro: los escenarios de la villa y corte en el Siglo de Oro

La Casa Museo Lope de Vega nos invita, hasta el 30 de septiembre, a conocer desde dentro el teatro en la ciudad de Madrid durante el Siglo de Oro. Con esta exposición se pretende dar a conocer la complejidad del teatro, la importancia del mismo en la vida social de la villa y corte, y los avances técnicos que se iban consiguiendo. Junto con la Casa Museo Lope de Vega han colaborado la Biblioteca Marucelliana de Florencia, Patrimonio Nacional, la Biblioteca Nacional de España y el Museo de Historia de Madrid, presentado piezas para que ese viaje al pasado del teatro sea posible.

Todo Madrid es teatro | casa Museo Lope de Vega

Lorenzo Lotto. Retratos

Lorenzo Lotto (Venecia, 1480 - Loreto, 1557) es uno de los artistas más relevantes y excelentes del Cinquecento italiano. Hasta el 30 de septiembre podremos disfrutar de sus pinturas y sus retratos llenos de expresividad en el Museo del Prado, que junto con la National Gallery de Londres, han organizado esta exposición monográfica. En ella se profundiza en los rasgos más característicos del maestro italiano, en la ejecución de su trabajo, y en el simbolismo tan predominante en sus pinturas.

Lorenzo Lotto, Retratos | Museo del Prado

Gus Van Sant

El cineasta norteamericano Gus Van Sant ha dirigido numerosas cintas que han alcanzado el éxito, como El indomable Will Hunting (1997) o Milk (2008). La Casa Encendida organiza la primera retrospectiva en España dedicada al director. En ella veremos películas, fotografías, dibujos y música inéditos en España, además de distintas colaboraciones artísticas. El cine de Van Sant refleja la sociedad estadounidense postmoderna, usando complejas estructuras narrativas. Todo ello estará en Madrid hasta el 16 de septiembre.

Gus van Sant | La Casa Encendida

Verónica Imedio | Madrid | 19/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.