Consejos viajeros, gastronómicos e infantiles

Consejos viajeros, gastronómicos e infantiles

Estos son los consejos alimenticios más recomendados si viajas con niños

Viajar es una de las experiencias más bonitas que se puede tener en la vida. ¡No cabe ni la menor duda! Por eso muchos son los padres que deciden inculcar algo así a sus hijos. Son conscientes de la gran importancia que supone para su cultura el hecho de visitar ciudades, países y continentes. Para ello, debes tener en cuenta una serie de factores.

Consejos alimenticios para viajar con niños
Consejos alimenticios para viajar con niños | Consejos viajeros

Hay padres que adoran viajar y, sobre todo, viajar con sus hijos. Creen que es una experiencia maravillosa para conocer nuevas culturas. A pesar de todo, nunca está de más tener en cuenta una serie de consejos alimenticios para los más pequeños. Solamente así será muchísimo más fácil sobrellevar cualquier tipo de agobio en relación a la comida. ¡Sigue leyendo!

Continuar con las rutinas

Es una de los consejos más importantes a la hora de viajar con niños. Las visitas que realices dentro de la ciudad deben adecuarse a los horarios establecidos, y no al revés. Hay que respetar, en todo momento, los tiempos de comer de los más pequeños. Así se sentirán muy cómodos y podrán divertirse de su estancia en otro lugar.

Viajar con provisiones

Es muy importante tener todo a la mano: Biberones, potitos, tentempiés… ¡Todo! Es imprescindible que los pequeños consuman los alimentos a los que están acostumbrados en su día a día. Una recomendación es utilizar leche en polvo, ya que es más duradera y, además, no necesita refrigeración. ¡No olvides limpiar el biberón tras cada toma! Otra recomendación es llevar purés para tu bebé si tu viaje es corto. ¿Y si se trata de una estancia más larga? Alójate en un apartamento que tenga cocina y así podrás preparar todo como si estuvieras en tu misma casa. Además, es importante tener un tentempié en tu mochila como frutos secos, fruta, galletas… Algo para matar el gusanillo del hambre.

Viajar con niños | Consejos viajeros

¿Y si no puedo viajar con provisiones?

Hay muchos productos que no solamente se venden en nuestro país. Hay elementos comunes que servirán, perfectamente, para que tu hijo esté perfectamente alimentado sin que note que está en un lugar que no conoce. Es imprescindible comprobar todos y cada uno de los componentes. ¿Cuál es la razón? Evitar alergias o, incluso, intolerancias.

¿A partir de qué edad puedo viajar con mi hijo?

No es ningún secreto que a partir de un año, un bebé puede comer de todo. Por lo tanto, a partir de esta edad es una buena opción para viajar con tu hijo. Otro consejo es alojarse en un apartamento para poder continuar con la rutina alimenticia habitual. ¿Y si a la hora de comer tienes que realizar una excursión? Podrás llevar contigo una comida fácil de preparar y si es su favorita muchísimo mejor. ¡Nunca falla!

Comer en un restaurante, ¡claro que puedes!

Puede ser que a tu pequeño le cueste comportarse en un restaurante, pero puedes buscar alguno que tenga zona de juegos. ¡Así se lo pasará en grande! Si ves que no encuentras un restaurante con estas características, solamente tienes que asegurarte que tu hijo tiene muchísima hambre justo antes de entrar. De esta manera, únicamente estará centrado en saciar su deseo. Eso sí, la mayor recomendación de todas es una: ¡Tener paciencia!

Laura Hernández | Madrid | 24/09/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.