Comer gratis cuando viajas es posible

Comer gratis cuando viajas es posible

Descubre cómo comer gratis cuando estás de viaje

Parece imposible, pero existen iniciativas que nos permite comer gratis cuando estamos viajando o a un módico precio que nunca hubiéramos imaginado. Dentro os contamos todo lo que necesitáis saber sobre esto.

Comer gratis cuando viajas es posible
Comer gratis cuando viajas es posible | Comer gratis

Cada vez es más fácil ahorrar en nuestros viajes. En los últimos años, se ha puesto de moda una cosa fundamental en este sentido: la solidaridad entre las personas que aman viajar. Así, cada vez es más habitual encontrar la manera de compartir los gastos de un desplazamiento y son muchas las plataformas que ofrecen también alojamiento gratuito, sobre todo a cambio de que uno mismo ofrezca su casa en su ciudad natal. Es decir, uno puede moverse por muy poco dinero y puede dormir en una ciudad que no es la suya incluso gratis.

Pero ¿qué ocurre con los gastos en comida? Normalmente, es el gasto en el que menos pensamos a la hora de reservar un viaje, porque cuando uno está acostumbrado a ello sabe que llegado el momento se conformará con lo que sea necesario conformarse. De esta manera nos hemos acostumbrado a los típicos menús baratos con los que se come estupendamente o a la comida rápida. Es otro método de ahorro, sin duda... Pero no es el único.

Comer gratis cuando viajas | Comer gratis

En los últimos años, también han proliferado las iniciativas a través de las cuales uno puede comer gratis. No existen en todos los países, pero cada vez son más. Una de las mejores es 'Foodsharing', que encontrarás en países como Alemania o Austria. Su objetivo es compartir la comida que está próxima a la caducidad o que por alguna razón no se vaya a consumir. Son muchos los puntos a lo largo de los países en los que puedes encontrar esto, es algo que realmente está funcionando y que parece que va a extenderse.

En Francia también encontramos desde hace años la llamada Colunching, que cuenta con un lema: “no es sólo comer gratis, también es comer juntos”. Es decir, es una experiencia con la que daremos en diferentes ciudades francesas (sobre todo, las más populares) en la que se organiza una comida multitudinaria que en ocasiones es gratuita. En otras, tendrás que abonar algo, pero los precios son muy asequibles. La información completa está en su página web.

En Reino Unido existe otra aplicación que ya informa de lo que vas a encontrar: “comida y bebida gratis”. Se llama Magic Freebies y es un poco más enrevesada, pero de manera periódica actualiza la forma en la que podemos conseguir alimento de manera gratuita. Podéis explorarla para haceros una idea de cómo funciona.

Judith Torquemada | Madrid | 24/04/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.