DESCUBRIR EL PAÍS DESDE UNA PERSPECTIVA ÚNICA

DESCUBRIR EL PAÍS DESDE UNA PERSPECTIVA ÚNICA

Google Street View: la nueva forma de conocer los Parques Nacionales de Sudáfrica

Ahora vas a poder seguir los pasos de Nelson Mandela, escalar por siete senderos hasta la cima de la Table Mountain o caminar junto a elefantes y otros animales.

Johannesberg
Johannesberg | Rick Harington

Un equipo de voluntarios sudafricanos amantes de la naturaleza, en asociación con Google Street View y South African Tourism, han publicado una amplia colección de imágenes en 360 grados de las principales áreas naturales de Sudáfrica.

Una iniciativa que surge del proyecto The Mzansi Experience presentado en marzo del 2016, en donde se pueden observar destacados puntos turísticos como el Parque Nacional Kruger, Table Mountain o Cape Point entre otros.

Cámara Google Street View | Rick Harington

Las nuevas imágenes presentadas se incorporan a la colección existente de Street View de las zonas más indómitas de Sudáfrica y comprenden 19 parques nacionales, 17 reservas naturales que no habían sido fotografiadas previamente y varios sitios de importancia natural, cultural e histórica de las nueve provincias del país.

Madikwe Reserva | Google Street View:

De esta forma si eres usuario de Street View podrás seguir los pasos de Nelson Mandela, escalar por siete senderos hasta la cima de la Table Mountain, realizar el famoso recorrido de cinco días por el sendero de Otter, toparte con guepardos por el camino o andar junto a elefantes y otros animales.

Así también, podrás descubrir siete de los ocho sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Sudáfrica. Porque gracias a Google Street View conocerás Mapungubwe Hill, cuna de la antigua civilización Zhizo; el Parque Nacional de Richtersveld con sus áridos paisajes lunares; las imponentes Montañas Drakensberg; y el Parque del Humedal de iSimangaliso, el primer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Sudáfrica y hábitat fundamental de una gran variedad de especies.

Parque Nacional Royal | Google Street View

En este proyecto de 12 meses de duración, han participado más de 200 voluntarios sudafricanos, muchos de ellos guarda parques y guías de profesión. Pero también han participado excursionistas, amantes de la naturaleza o expertos en tecnología.

La iniciativa pertenece al programa de prestación de cámaras de Street View de Google, que promueve la participación de personas interesadas en ayudar a fotografiar lugares del planeta a través de una cámara con tecnología de 360 grados. En concreto, la cámara utilizada llamada “Trekker” consiste en una mochila de 22kg especialmente diseñada, que contiene 15 lentes que disparan en varias direcciones a la vez. La tecnología marca la ubicación exacta de la cámara en el recorrido. Y mientras graba, la cámara toma una foto de 360º cada dos segundos. Se trata básicamente del mismo sistema que incorporan los vehículos de Street View de Google.

Cámara de Street View de Google | Rick Harington

La tecnología está influyendo en la manera que los viajeros interactuamos con el turismo y el ecosistema, ahora podemos desde reservar online hasta compartir experiencias en redes sociales. Y por primera vez viajeros y amantes de la vida salvaje de todo el mundo pueden explorar un paisaje completo por las áreas naturales de Sudáfrica en Google Maps y Street View.

El sitio web de South Africa in 360 está inspirado en un proyecto similar que muestra los Parques Nacionales de Estados Unidos, y es una aventura de inmersión a lo largo de los cuatro principales puntos turísticos de Sudáfrica, y es también una colección de sus tesoros menos conocidos. Vídeos, fotos e historias durante todo el recorrido, que nos ofrecen una perspectiva única del país.

Más información:

También te puede interesar

Las 5 mejores apps para hacer videos con las fotos de las vacaciones

Los lugares que Google Earth no quiere que veas

Marta Rivas | Madrid | 29/12/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.