CONSEJOS PARA QUE TU EQUIPAJE NO SEA UN INCORDIO

CONSEJOS PARA QUE TU EQUIPAJE NO SEA UN INCORDIO

10 reglas para hacer la maleta perfecta

No importa si te vas de viaje por unos cuantos días, o por más. No hay necesidad de llevar más equipaje del necesario.

Maletas
Maletas | Turismo

Con un poco de planificación y unas cuantas técnicas de almacenamiento simples, podrás conseguir hacer la maleta perfecta para tu viaje.

El exceso de equipaje es siempre un error de principiante, y puede resultar costoso en según que compañías áreas, además de engorroso si vas a moverte por varios lugares en tu destino.

Te damos algunos consejos para que puedas hacer una maleta perfecta.

1.- Recuerda que las lavanderías existen en otras ciudades así que en caso de necesidad siempre puedes recurrir a ellas.

Lavandería | Turismo de Suecia. Foto: Magnus Liam

2.- Para un apuro. Un par de shorts o bermudas, y una camisa te pueden compensar cualquier contratiempo en un momento dado.

3.- Como regla general dedica unos minutos a pensar en tu viaje y adaptar tu equipaje dependiendo de qué tan formalmente deberás vestirte.

4.- La regla de oro de la muda. Selecciona ropa interior y calcetines para todos los días.

5.- Número total de camisas o vestidos: dos menos que el número total de días . Utiliza lo mismo para la ida y para la vuelta.

6.-Pantalones: un par cada dos días, según sea necesario.

7.- Zapatos: dos pares de zapatos casual y un par de zapatos formales.

8.- Artículos de tocador: Siempre los mínimos imprescindibles, usando botes de tamaño pequeño que se ajusten a las normas de la TSA.

9.- Mira la predicción del tiempo. Es fundamental añadir ropa adecuada según el tiempo que vaya a hacer en destino. Así el calor, el frío o la lluvia no te pillará desprevenido.

10.- Doblar o enrollar. Una vez que hayas elegido lo que vas a usar, comienza el verdadero desafío: meterlo todo en tu equipaje. Hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata de poner la ropa en bolsas: doblar o enrollar. Es menos probable que la ropa doblada se arrugue, pero ocupa más espacio. Por el contrario, la ropa enrollada se arrugará si la metes en la maleta de forma incorrecta, pero ocupará una fracción del espacio de cuando se dobla. Puedes usar ambos métodos, que es en realidad, lo que deberías hacer.

Los materiales suaves y resistentes a las arrugas, como los tejidos de punto, la lana y el algodón, se pueden enrollar sin tener que preocuparte, solo asegúrate de mantener el rollo apretado, ya que si el enrollado está suelto tienes arrugas aseguradas, independientemente del material.

Las prendas almidonadas como camisas con cuello y otros artículos más elegantes, siempre se tienen que doblar.

Esta combinación debería ser suficiente para meter todo sin que llegue hecho un desastre a tu destino.

Malmo | Turismo de Suecia. Foto: Aline Lessner

11.- Y os añadimos un último consejo de regalo. Aprovecha tu viaje para renovar tu armario. Seguro que en tu destino te apetecerá comprar algo Nuevo, nuevos outfits para que a la vuelta puedas presumir de ropa única. El mejor consejo que te podemos dar es, sin duda, que metas en tu maleta ropa de la que te quieras deshacer. Te la podrás poner por última vez, y la renovarás felizmente por algo recién comprado. Lo que dejes atrás no ocupará más espacio a la vuelta.

También te puede interesar

Consejos para ahorrar durante tu viaje

10 consejos para viajar con Airbnb de forma segura

Marta Rivas | Madrid | 17/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.