Debes saber esto antes de viajar.

Debes saber esto antes de viajar.

¿Cuáles son los países del mundo con peor tiempo?

A la hora de pensar en nuestro próximo viaje, siempre deberíamos tener en cuenta la climatología de las diferentes opciones. No queremos que llegues a tu destino y te encuentres con mal tiempo cuando no lo esperabas. Si quieres huir de él, no visites estos países.

¿Cuáles son los países del mundo con peor tiempo?
¿Cuáles son los países del mundo con peor tiempo? | Wikimedia

Viajar a lo loco es maravilloso, pero lo cierto es que a la hora de preparar unas vacaciones es recomendable investigar un poco acerca del lugar que vamos a visitar. Los puntos más turísticos, el coste de la vida allí, la moneda y el transporte y, por supuesto, el clima. Aunque nos parezca mentira, lugares que están muy próximos geográficamente a nosotros presentan una climatología completamente diferente a la de España y hay que ir bien preparado para que no nos pille nada por sorpresa.

Cuando hablamos de mal tiempo, por ejemplo, no solo nos referimos a frío o a lluvia. Depende de para qué, el calor extremo también puede suponer un inconveniente en tu viaje. Han sido los propios turistas los que han señalado cuáles son los países del mundo con peor climatología, ya sea por la inestabilidad o por circunstancias algo extremas. Eso no significa que visitarlos sea algo negativo ni imposible, sino que, en el caso de que vayas a hacerlo, debes ir preparado y consultar la previsión con antelación. ¡Aquí los tienes!

Bélgica | Wikimedia

Bélgica

Sorprende encontrarse a Bélgica aquí, ¿verdad? Esto no significa que viajar allí sea una mala experiencia, ni mucho menos, de hecho es de los países más recomendables. Pero, dependiendo de la zona, te puedes encontrar con situaciones un tanto inestables, por lo que lo mejor es que consultes la previsión antes y no te lleves ninguna sorpresa negativa.

Irlanda | Wikimedia

Irlanda

En el caso de Irlanda ocurre algo muy similar, aunque quizá más marcado por la lluvia. Ya sabes que en esa zona de Europa, en las islas británicas es muy común que llueva en cualquier momento del año. Precisamente por eso, por la inestabilidad que siempre está presente, está considerado como un país con mal tiempo. Pero un viaje allí es una experiencia ¡maravillosa!

Kuwait | Wikimedia

Kuwait

En Kuwait ocurre todo lo contrario. Allí el clima es desértico, cálido y seco. Para que te hagas una idea del calor que puede llegar a hacer, en verano las temperaturas suelen rondar entre los 42 y los 47 grados. Es este el motivo por el que se señala con un país con mala climatología. Cualquiera hace turismo con esas temperaturas.

Dinamarca | Wikimedia

Dinamarca

Inestabilidad y bastante frío en invierno. Esas son las características del clima de Dinamarca que han provocado que muchos turistas sitúen este país entre los que peor tiempo tienen. Sin embargo, ocurre como en todos, si consultas alguna web especializada encontrarás la época perfecta para viajar allí sin problema alguno.

Luxemburgo | Wikimedia

Luxemburgo

Sólo te diremos que si te gusta la lluvia… ¡Luxemburgo es tu país ideal! No puedes visitarlo en ningún momento del año sin llevar contigo un paraguas o un chubasquero, y ese es el motivo por el que muchos consideran que tiene uno de los peores climas del mundo. Pero más allá de la lluvia, ¡precioso!

Rosa Suria | Madrid | 30/06/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.