Importante

Importante

6 cosas imprescindibles que debes saber antes de viajar a Estados Unidos

Cruzar el charco es una decisión que muchos toman a la hora de viajar. Es por ello que grandes decisiones suponen grandes riesgos, por lo que es imprescindible conocer algunos datos antes de pisar Estados Unidos. Pero tranquilo/a, son meras informaciones a tener en cuenta. ¡A volar!

Laura Coca
 |  Madrid | 22/04/2019
Estados Unidos
Estados Unidos | pxhere

Con 50 estados y un distrito general, Estados Unidos se ha convertido en el destino favorito para millones de personas alrededor del mundo. Su gastronomía, el ambiente, y sus costumbres lo convierten en único, y no es de extrañar que se convierta en un lugar apto para todos los públicos.

Su amplia gama de actividades de ocio y culturales es uno de los mayores atractivos, así como también la historia que se esconde entre sus calles. Pero si este país se encuentra entre tus próximos destinos, hay una serie de detalles de elevada importancia que debes conocer antes de pisarlo. ¡Hay que ir preparado/a!

Estados Unidos | Ingfbruno – Wikipedia

La documentación necesaria. Es importante comprobar que tu pasaporte es vigente, así como tu visado. Ambos deberán acompañarte en todo momento para poder ir identificado a cualquier lugar. Aunque solo es necesario solicitarlo en caso de viajar a Estados Unidos por trabajo, para actividades de estudio o para una estancia superior a los 90 días.

En caso de viajar por vacaciones, deberá solicitarse la ESTA, que es una autorización electrónica que permite viajar sin el visado con una vigencia de dos años. Para solicitar este documento, tu pasaporte deberá tener una vigencia mínima de dos años. Su precio es de unos 14 dólares y puedes obtenerla en su página web oficial. Eso sí, recuerda que tienes hasta 72 horas antes de tu vuelo para hacerlo.

Como añadidura, la ESTA es válida durante dos años desde la fecha de autorización o hasta que el pasaporte expire.

Los huracanes. Como sabrás, Estados Unidos es víctima de una serie de huracanes que tienen lugar en el Atlántico anualmente. Las zonas de Florida, Georgia y Carolina del Sur son algunas de las zonas más afectadas. Debes saber que la temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, siendo los meses más fuertes los de agosto y octubre.

Estados Unidos | Adoramassey – Wikimedia

Seguro médico. Estados Unidos no conoce la Seguridad Social, por lo que es fundamental que se contrate un seguro médico con cobertura por enfermedad o accidente. Por el contrario, una visita al médico puede costar 155 dólares y ser atendido/a en urgencias, hasta los 1.000 dólares.

Para poder contratarlo, solo tendrás que acceder a las páginas webs de las compañías de seguros. Éstas serán las encargadas de cubrir todo lo necesario durante tu estancia.

Estados Unidos | Terabass – Wikimedia

Propinas. Cada rincón del planeta cuenta con una política acerca de las propinas. En el caso de Estados Unidos, muchos empleados viven de estas propinas, por lo que deberás tenerlas en cuenta. Suelen destinarse entre un 10 hasta un 20% del importe de la cuenta. Eso sí, si vas a pagar con tarjeta, ellos se encargan de dejarte un apartado para que tú pongas el porcentaje de propina que quieres pagar.

Enchufes. Mientras que en España usamos las clavijas de tipo F, en Estados Unidos emplean las de Tipo A y Tipo B. Así que, sí, deberás hacerte con un adaptador para poder usarlos.

El horario comercial. Esto es una cuestión relativa, ya que hay millones de negocios en los Estados Unidos, por lo que te informaremos a rasgos generales. El horario de trabajo es de 9:00 a 17:00 horas, que suele ser también el horario de los bancos. En el caso de los centros comerciales, abren de 10:00 a 19:00 horas, aunque, como ya hemos adelantado en líneas anteriores, existen negocios que están abiertos las 24 horas, sobre todo, en las grandes ciudades. Lo más oportuno será comprobar en Internet el horario del lugar que desees visitar.

Estados Unidos | Dietmar Rabich – Wikimedia

Ahora que ya conoces algunos de los detalles más importantes antes de pisar los Estados Unidos, ¿a qué esperas para pensar en los rincones que visitarás? ¡A volar!

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.