Consejos viajeros

Consejos viajeros

6 consejos para viajar en avión con mascotas

Muchos son los viajeros que tienen mascotas. Cuando se realiza un viaje, éstas se quedan con familiares cercanos para evitar cualquier tipo de problema. Nunca se han atrevido a viajar con ellos pero, ¿y si te decimos que puede ser más fácil de lo que parece? ¡Esta serie de consejos te lo demuestran!

Laura Hernández | Madrid | 13/12/2018

Viajar con mascotas
Viajar con mascotas | Viajar con mascotas

Las mascotas son parte de la familia, de eso no cabe la más mínima duda. Por eso hemos querido recopilar una serie de consejos que debes llevar a cabo para que también formen parte de tus viajes. Estamos seguros de que será una experiencia única para tu animal y para ti. ¡Te encantará!

¿Qué aerolínea permite volar con mascotas?

Lo más importante a la hora de organizar este viaje es saber qué compañías permiten volar con perros o gatos (o animales similares). Debemos recordar que las aerolíneas no están obligadas a poder llevar mascotas pero, a pesar de todo, cada vez son más las que aceptan hacerlo. ¿Cómo puedes cerciorarte? Muy fácil, visitando su página web o llamando a Atención al cliente. En prácticamente todos los casos, tu mascota debe pagar billete de avión, aunque vaya en tu regazo o en trasportín.

Viajar con mascotas | Viajar con mascotas

Es importante preparar el viaje con antelación

Al menos, uno o dos meses para reservar el espacio de tu animal (en cabina únicamente pueden volar dos perros, por ejemplo) y así tienes tiempo para sacar toda la documentación necesaria. Así el perro se puede acostumbrar a viajar contigo y, en el caso del gato, puede acostumbrarse al trasportín. A pesar de todo, se recomienda no volar con gatos puesto que les cuesta mucho adaptarse a los nuevos medios. Por eso es importante preparar todo con antelación, porque así ellos también tienen tiempo para adecuarse a todo lo sucedido.

Tener en regla la documentación de tu mascota

Parecerá una tontería, pero es tremendamente importante. Sin este requisito, el resto no valdría absolutamente para nada. Por ese mismo motivo has de conocer cuáles son los requisitos administrativos que se deben cumplir. Varían según el país, por lo que es muy importante que te pongas en contacto con la embajada de tu destino para conocer todos los detalles. Además, debes recordar que necesitarás el pasaporte de tu mascota, expedido por el veterinario. Luego hay casos extraordinarios, como el de Estados Unidos, en el que además necesitas presentar un certificado del veterinario e, incluso, otro del Ministerio de Agricultura.

Seleccionar un trasportín perfecto para tu mascota

Durante todo el vuelo tiene que sentirse cómodo y seguro. Por ese mismo motivo tienes que elegir un trasportín que se adapte a las necesidades de tu mascota. Además, debe cumplir las normas de la aerolínea que vas a utilizar. Si pesan más de 7 u 8 kilos (trasportín incluido), el animal irá a bodegas. Con lo cual, es importante informarse antes de dar el paso. Lo que se ha puesto de moda ahora para poder combatir este hecho es la utilización de unas mochilas bien armadas para poder meter a tu mascota y así esté en contacto continuo contigo. ¡Es perfecto!

Viajar con mascotas | Viajar con mascotas

Nada de comer mucho antes de un vuelo

¡Nada de nada! Completamente prohibido, puesto que lo más seguro es que les siente fatal. Lo más recomendable es que el animal ayune, al menos, dos horas antes de comenzar el vuelo. De esta manera también evitarás que le entren ganas de hacer sus necesidades en mitad del trayecto. Hay quien da tranquilizantes a sus mascotas, pero los veterinarios no suelen recomendarlo. Tienen que aprender a ser uno junto a su mascota.

Si haces escala, ¡busca una buena zona para estar con tu mascota!

Algo completamente primordial. No solamente tienes que pensar en el destino ideal para que tu animal pueda disfrutar sino que, si debes hacer escala, también tienes que pensar en él. Es esencial que encuentres un sitio donde pueda moverse, estirar las piernas y puedan descubrir lugares nuevos. Eso sí, si vas con un gato y éste se siente seguro en su trasportín… ¡no habrá nadie que logre sacarlo de allí!

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.