UTILES CONSEJOS

UTILES CONSEJOS

8 consejos para superar el miedo a volar

El miedo a volar o aerofobia es un trastorno que sufren muchas personas, por eso te traemos estos útiles consejos con los que superar el pánico a los aviones y que volar ya no sea un problema.

El interior de un avión
El interior de un avión | Pixabay

Esta de mostrado que el avión es el medio de transporte más seguro que existe. Sin embargo, entre un 20 y un 30% de la población padece aerofobia, que es el miedo a volar. El miedo es un sentimiento incontrolable que aparece cuando menos te los esperas y por las cosas más insospechadas.

Sabemos que padecer este trastorno puede suponer un problema a la hora de hacer un viaje. A pesar de que existen pastillas para relajarte o dormirte, la mayoría tiene un efecto de mucha duración y si tu vuelo no dura más de un par de horas, es posible que acabes perdiendo todo el día. Por eso creemos que la mejor solución es superar tu miedo y aunque parezca difícil estos sencillos consejos te ayudaran a que te resulte más fácil.

El primer consejo es hacerte con un libro de autoayuda donde puedas encontrar las opiniones de los expertos, un manual con el funcionamiento del avión y algunos trucos que te permitirán subir más relajado al avión y afrontar el vuelo con más calma.

La música puede ser otro de tus grandes aliados en los viajes, ya que te permitirá aislarte de los que te rodea y concentrarte únicamente en los acordes que suenan en tus oídos. Además, la aplicación de música Spotify ha creado una playlist con 15 canciones relajantes, escogidas por una especialista, para los que sufren aerofobia. Las películas y series también son una buena forma de distraerte de lo que sucede durante el vuelo y concentrarte en los que estás viendo en la pantalla.

Dormirse durante el vuelo es una de las mejores estrategias a seguir para no tener miedo, ya que el vuelo se nos hará más corto y cuando nos queramos dar cuenta estaremos ya habremos llegado a nuestro destino. Por eso, te recomendamos que intentes reducir las horas de sueño la noche de antes y las recuperes durante el vuelo.

Además, ante esta fobia que afecta a tantas personas, algunas compañías se han planteado ayudar a sus pasajeros con un curso que les ayude a superar este miedo. Algunas aerolíneas como EasyJet y Vueling ya han lanzado estos cursos con el fin de ayudar a sus clientes.

La desinformación sobre el funcionamiento del avión también es una de las causas de que se produzcan estos miedos. Sin embargo, el avión es el medio de transporte más seguro que existe, donde las posibilidades de muertes son muy bajas.

La ubicación del asiento, aunque parezca una tontería, también es un factor muy importante a tener en cuenta si eres una persona con miedo a volar. Por eso, los expertos recomiendan sentarse en los asientos delanteros, ya que en caso de turbulencias, en estas posiciones se notara menos, y en los asientos del pasillos, que te permitirán distraerte con más facilidad.

Es conveniente evitar bebidas como el café, refrescos con cafeína y el alcohol, ya que provocaran que los niveles de ansiedad aumenten. La tila o una infusión son bebidas relajantes y por tanto más recomendables para antes de un vuelo.

Otro consejo para perder el miedo a volar es utilizar técnicas que nos ayuden a que nuestro cuerpo y mente se relajen. Por eso, el yoga o técnicas de meditación pueden resultarnos muy útiles si queremos superar la aerofobia.

Seguro que te interesa

Nova Life | Madrid | Actualizado el 27/08/2018 a las 17:48 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.