Mejor que un hotel

Mejor que un hotel

Consejos para reservar alojamiento seguro en Airbnb

¿Estás preparando tus vacaciones y no quieres alojarte en un hotel? ¿Has pensado en utilizar Airbnb pero no te sientes del todo seguro a la hora de hacer la reserva? Aquí tienes una serie de consejos para que ésta sea un éxito y no tengas absolutamente ningún problema ni temor.

Alojamientos
Alojamientos | Airbnb

Ha llegado el momento de preparar ese viaje en el que llevas pensando tanto tiempo y, en medio de esos preparativos, te asaltan las dudas y las inseguridades. De un tiempo a esta parte, hay muchos viajeros que han dejado de lado los alojamientos clásicos que hemos conocido siempre, es decir, los hoteles, y han apostado por nuevos caminos que no hacen otra cosa que abaratar el coste final del viaje o permitirnos invertir más en otros aspectos del mismo. Desde que surgió la plataforma Airbnb, los apartamentos privados se han convertido en una de las opciones que más adeptos ha ganado y por las que cada vez optan más viajeros.

A través de esta web, tenemos la oportunidad de reservar apartamentos o casas enteras en las que alojarnos durante las vacaciones, pero también habitaciones individuales dentro de las propias casas, de manera que el coste de nuestro alojamiento se ver enormemente reducido. Personas como nosotros mismos ponen sus hogares a nuestra disposición a través de Airbnb, una comunidad que no deja de crecer y que cada vez lo hace a mayor velocidad.

Airbnb | Alojamientos Airbnb

Sin embargo, es inevitable que a la hora de reservar, especialmente en las primeras veces, tengamos algo de miedo. Al tratarse de una plataforma relativamente nueva, en la que los usuarios suelen ser personas de a pie como nosotros y no empresas, como ocurría en el caso de los hoteles, es lógico que sintamos cierta inseguridad cuando queremos reservar un alojamiento. Como en todo, hay casos en los que se han producido estafas o en los que los viajeros se han sentido en cierta manera engañados, pero existen una serie de consejos a seguir que nos permitirán estar 100% seguros de que estamos reservando el alojamiento correcto y de que no vamos a tener ningún problema con él.

Para empezar, es muy importante que a la hora de escoger nuestro alojamiento apostemos por apartamentos o habitaciones que ya tengan reviews. Es cierto que esto perjudica a aquellos que acaben de unirse a la plataforma, pero es una manera de saber si lo que nos vamos a encontrar una vez lleguemos al destino es lo que habíamos visto a través de Internet. Antes de reservar, es aconsejable leer todos y cada uno de los comentarios que han dejado otros viajeros y, además, fijarnos en la fecha en la que lo han hecho. Lo mejor será que apuestes por un alojamiento cuyos comentarios sean positivos y recientes.

Alojamientos | Airbnb

También te aconsejamos que antes de reservar entres al perfil del anfitrión y revises tanto la nota que tiene, como los comentarios de otros usuarios. Esto te permitirá saber cómo es el trato con ellos, algo importante si vas a apostar por un alojamiento compartido, y si ha habido algún tipo de problema a la hora de contactar o de realizar los pagos, por ejemplo, en ocasiones anteriores. Si los comentarios del alojamiento y del anfitrión que han hecho otros usuarios son positivos, te sentirás muy seguro a la hora de reservar.

Otro consejo que también puede ser de mucha ayuda, sobre todo si lo que buscas es no llevarte una sorpresa desagradable al llegar a tu alojamiento y encontrarte con que es totalmente diferente al que viste por Internet, lo encontramos en las propias fotografías. Si tienes miedo a que las imágenes de Airbnb engañen, fíjate en que en las fotos aparezca el comentario ‘foto verificada’. Esto significa que las imágenes han sido tomadas por un fotógrafo de Airbnb, por lo que reflejan fielmente cómo es el alojamiento.

Si sigues estos tres sencillos consejos, no deberías tener ningún problema a la hora de reservar. También puedes contactar antes con el anfitrión para sentirte más seguro y comentarle las dudas que tengas, así como cualquier petición. El contacto previo con él también ayudará a que tengas más confianza. ¡Ah! Y después de disfrutar de tus vacaciones, no olvides dejar una reseña tanto al apartamento como al anfitrión para facilitarle las cosas a otros viajeros como tú.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:32 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.