Apúntatelos

Apúntatelos

Consejos para tu primer viaje al extranjero

Si vas a viajar fuera de España por primera vez, quizá debas tener en cuenta estos consejos.

Consejos viajeros
Consejos viajeros | Wikimedia

Viajar es algo que cada vez más gente está cogiendo como afición. Y es que poder descubrir nuevos países y ciudades, en ocasiones súper diferentes a lo que conocemos, es una experiencia espectacular.

Pero aunque de primeras todo parezca fácil y bonito, lo cierto es que hay algunas cosas que debemos de tener en cuenta cuando vamos a viajar al extranjero. Por eso, si todavía nunca has salido de España, debes tener en cuenta estos consejos.

Para empezar, deberías hacerte la tarjeta sanitaria europea si es que viajas por Europa. O contratar un seguro de viaje, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Además, si viajes a algún país de otro continente, tendrías que informarte sobre si es necesario que te vacunes o no.

Además, has de saber con seguridad cuál es la documentación que vas a necesitar. Si viajas por Europa, por lo general, te será necesario el DNI. Pero en algunos casos necesitarás otra documentación. Sobre todo cuando salgas de la Unión Europea se te pedirán pasaportes y visados. Así pues, infórmate bien si quieres que te dejen salir del aeropuerto en tu destino. Y no te olvides de llevar un pasaporte con seis meses de validez desde tu regreso a España. Sin cumplir este requisito, quizá tampoco te dejen disfrutar de tus vacaciones.

Por otro lado, es aconsejable fotocopiar los documentos más importantes. Tanto los que te he citado en el párrafo anterior como otros tales como tu seguro de viaje o, por ejemplo, el comprobante de tu alquiler de coche.

Otra cosa que deberías hacer antes de realizar un viaje al extranjero es recopilar los teléfonos importantes del lugar al que vayas. Embajada española y emergencias, por ejemplo.

Y si te vas a un país en el que hablen un idioma completamente desconocido para ti, no vayas a la aventura. Es mucho más recomendable que prepares una guía o un diccionario que te ayude en una comunicación básica.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:25 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.