¡Toma nota de todos!

¡Toma nota de todos!

Consejos para organizar un viaje fotográfico

Si te gusta la fotografía y quieres realizar un viaje para capturar las mejores imágenes de tu destino, sigue estas recomendaciones.

Consejos para organizar un viaje fotográfico
Consejos para organizar un viaje fotográfico | Wikimedia

Si eres una de esas personas que cuando planifican un viaje no dejan de pensar en todas las fotografías que van a poder hacer allí, este artículo va a interesarte. Porque vamos a explicarte cómo puedes organizar un viaje fotográfico para que hagas las mejores instantáneas de tu destino.

Para empezar, debes saber que tienes que ir con muchas inspiración. Busca revistas de viajes, guías turísticas etc y fíjate en las fotos que hay allí. Esos artículos están escritos para mostrar el lugar y los acompañan imágenes espectaculares del mismo. Toma nota de las que más te gusten y de los lugares en las que han sido tomadas.

Tras esto, puedes seguir buscando inspiración en bancos de imágenes o en redes sociales de fotografía. Busca por Flickr o Instagram, porque seguramente también puedas sacar buenas ideas de allí.

Una vez de inspiración vayas sobrado, llegará la hora de la planificación. Debes buscar un mapa y señalar en él los lugares que más te interesen. Es decir, aquellos en los que sepas que debes sacar fotografías.

Consejos para organizar un viaje fotográfico | Pixabay

Tras esto, averigua a qué hora amanece y a qué hora atardece en esos puntos exactos en las fechas concretas en las que tú vayas a estar. ¿Por qué? Porque por norma general esos momentos del día son los que ofrecen una mejor luz y por tanto los que más interesan a los fotógrafos. Por eso mismo debes anotar también la orientación respecto al sol de esos rincones de tu destino: puedes averiguarlo con la app Sun Surveyor.

Finalmente, debes decidir en qué momento vas a visitar cada lugar. Planifícalo de manera que te dé tiempo llegar de un destino a otro y estar allí a la hora en que te interesa estar.

En cuanto a los consejos sobre fotografía, te diré que debes llevar un buen equipo. Una buena cámara, un buen objetivo y, por supuesto deberías llevar un buen trípode. Si eres un experto encontrarás la manera de que tu cámara no se mueva ni un milímetro, pero si no lo eres seguramente te hará falta algo en lo que apoyarte.

Debes saber, eso sí, que si te estás iniciando puedes contratar un servicio especial. Es decir, un fotógrafo profesional irá contigo en todo momento y te ayudará a estar donde debes estar en cada momento. Además, te indicará dónde debes colocarte o de qué manera debes tomar tus fotografías. Te aportará todo el conocimiento que a ti todavía te falta. Y también te prestará un buen equipo.

Pero si quieres ir más a la aventura y realizar el viaje fotográfico por tu cuenta, ten en cuenta lo siguiente: debes sacar fotos originales. No te sitúes en el mismo punto que todo el mundo para capturar justo lo mismo que miles de personas en el mundo. Busca nuevos ángulos, prueba a introducir elementos originales en tu imagen como por ejemplo agua (charcos, lagos, fuentes) y juega con el reflejo. Dale tu toque personal y haz que tu fotografía destaque por encima de las del resto.

Judith G. Noé | Madrid | 17/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.