Consejos viajeros

Consejos viajeros

Consejos para no aburrirte en un largo viaje por carretera

Todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez a uno de esos largos viajes por carretera, en los que terminamos completamente desesperados, sin saber bien qué hacer. De cara al verano, que ya está a la vuelta de la esquina, te traemos una serie de consejos para que estos trayectos no se conviertan en tu mayor pesadilla.

Lo cierto es que siempre tenemos ganas de vacaciones, es una realidad. Pero cuando se acerca el verano, cuando comienza a llegar el calor y el sol se convierte en el protagonista de todos nuestros días, esas ganas aumentan notablemente. No podemos dejar de imaginarnos en la playa, con la arena rozando nuestros pies y el sonido de las olas rompiendo de fondo. Esos recuerdos que almacenamos de años anteriores se convierten en un pensamiento recurrente y no hacemos otra cosa que contar los días que faltan para que por fin podamos hacer la maleta y poner rumbo a nuestro destino.

Viajes por carretera | Viajar en coche

Pero es precisamente este último paso el que, a veces, logra amargarnos incluso en un momento tan especial como ese. Es inevitable que cuando pensamos en nuestras vacaciones también recordemos los enormes atascos que hemos cogido en ocasiones anteriores y lo aburridas que fueron todas esas horas que pasamos encerrados en el coche, con el sol dejándonos ciegos y el reloj avanzando a un ritmo muy, pero que muy lento. Sí, a todos los aterrorizan los viajes eternos por carretera.

Como siempre decimos, queremos que tus vacaciones sean todo un éxito y lo sean en su totalidad, desde el momento en el que cierras la maleta hasta que vuelves a abrirla en tu casa, para comenzar de nuevo con la rutina. Precisamente por eso, hemos querido traerte una serie de consejos para que ese temible viaje por carretera que te separa de tu destino no sea una pesadilla, sino un rato agradable y, sobre todo, que se pase volando.

Viajes por carretera | Viajar en coche

1.- Para empezar, aunque pueda parecer una tontería, es importante que te subas al coche con sentimientos positivos. Si comienzas el viaje pensando en lo largo y aburrido que va a ser, finalmente terminará siéndolo. Es importante que pienses en positivo, que te centres en lo que viene después del viaje en sí, para que tu estado de ánimo no caiga incluso antes de que la aventura comience.

2.- Otro de los trucos que siempre tienes que tener presente se refiere al ambiente del viaje. Es aconsejable que antes de comenzar el trayecto, prepares una buena colección de música animada con la que colorear el viaje. Cantar a gritos, bailar y darlo todo ayudará a que se te haga mucho menos aburrido y más corto.

3.- Hay quien aconseja ver alguna película o serie, algo que sin duda hará de tu viaje una experiencia más amena, pero no debemos olvidar que el conductor también merece pasar un buen rato. Por eso, nosotros recomendamos juegos que involucren a todos los que viajan en el vehículo. Algunos de los más recurrentes son el clásico ‘veo veo’, algún juego de palabras (como nombrar pueblos y ciudades que comiencen por cierta letra, palabras encadenadas…) o, para los más creativos, uno que consiste en crear una historia entre todos.

4.- Uno de los problemas de estos viajes por carretera es que pasamos demasiado tiempo en la misma posición, dentro de un espacio bastante reducido. Sabemos que querrás llegar cuanto antes a tu destino, pero si quieres que no se te haga demasiado pasado, te recomendamos que hagas paradas en aquellos lugares de interés por los que pases, algo que además será muy positivo para el conductor, para que no sufra fatiga. De esta manera, tus vacaciones empezarán antes de lo imaginado.

5.- Por último, aunque este consejo también es bastante evidente, disfruta de las vistas y si te gusta la fotografía, captúralas. La naturaleza siempre sabe cómo sorprendernos y puede que te des cuenta de que, pese a que has hecho el mismo recorrido en numerosas ocasiones, nunca te habías fijado verdaderamente en su belleza.

Rosa Suria | Madrid | 14/05/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.