TIPS PARA QUE VAYAS PREPARADO A CAMINAR CON LOS PEQUES

TIPS PARA QUE VAYAS PREPARADO A CAMINAR CON LOS PEQUES

Consejos para ir de excursión en familia

Ya estamos en primavera, sale el sol y apetece y mucho disfrutar de un día en familia al aire libre. Un día de caminata puede ser una actividad divertida y relajante especialmente si vamos con los más pequeños de la casa, y por qué no, con nuestra mascota. Pero antes de emprender la marcha, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Excursión en familia
Excursión en familia | www.catalunya.com

Hacer una caminata es un plan perfecto. No hay nada como tomar un sendero y respirar aire fresco rodeado de bellos paisajes. Sin embargo, para pasar un buen rato te aconsejamos lo siguiente:

Elige bien la ruta. No esperes que los peques puedan comportarse como un adulto. Es mejor empezar poco a poco y que se vayan acostumbrando a andar por senderos fáciles y entretenidos. Y mejor si estos caminos cuentan con zonas de ocio para que puedan descansar. No intentes hacer más kilómetros de los que tú o los tuyos podáis afrontar.

Excursión en familia | www.catalunya.com

Lleva siempre agua. Agua para todos, bien en una cantimplora o en botella. Recuerda que hay que mantenerse siempre hidratado, y que en el campo o en el bosque, no siempre encontraremos fuentes de las que beber. Dependiendo de cuánto o cuánto tiempo pienses andar, una botella de agua puede no ser suficiente, y a los niños no les puede faltar agua.

Lleva también comida por si tienen hambre. Las barritas energéticas son una buena solución, no ocupan mucho espacio y nos proporcionan lo que necesitamos para seguir caminando. Pero no está de más que lleves bocadillos y algo de fruta. Lo importante es que lo pasen bien y que caminar no se convierta en una pesadilla.

Excursión en familia | www.catalunya.com

Un mini kit de primeros auxilios también es algo que deberías llevar contigo. Nunca se sabe lo que puede pasar al aire libre. Un pequeño corte, un arañazo, una caída tonta. Incluye en el mini kit unas pinzas para astillas, un par de vendas de tamaños diferentes, ungüento antibacteriano, un vendaje, un paquete de hielo instantáneo, repelente de insectos y algo específico para picaduras de insectos.

Tampoco olvides llevar protector solar. Esto es importante si tienes la intención de estar un buen rato. Incluso en los meses más fríos del otoño o del invierno puedes quemarte Y en primavera estamos más expuesto ya que hace calorcito y apetece que nos de algo de sol. Y tan importante como cuidar tu piel es cuidar tus ojos y tus labios. No olvides unas gafas de sol y un protector labial.

Excursión en familia | Turismo de Suecia. Foto: Niclas Vestefjell

Un mapa de la zona siempre es algo muy útil. Incluso si conoces el camino, siempre es una buena idea llevar un mapa. Nunca sabes lo que puede pasar, así que mejor estar preparado. Y que alguien sepa quién no irá contigo a donde irás, exactamente. Más vale prevenir. Y sabes el dicho de que a la montaña nunca se puede ir solo. Y que tu teléfono tenga carga suficiente, por si lo necesitas.

Lleva calcetines extra para todos. El clima es siempre algo impredecible. Incluso un buen día soleado se puede convertir repentinamente en un día lluvioso o nevado. Y llevar un par de calcetines secos de recambio es importante no solo por comodidad sino también para reducir al mínimo el riesgo de que nos salgan ampollas. Y lleva siempre algo de abrigo, un forro polar por ejemplo, y alguna prenda que nos mantenga secos. Mantenerse caliente y seco es un factor clave para una buena caminata.

Excursión en familia | Turismo de Extremadura

Y si algo sucede que te obliga a estar allí por la noche, la ropa de abrigo será imprescindible. Asegúrate de llevar gorro y guantes para que todos estén abrigados y cómodos.

Una linterna también es algo que probablemente puedas necesitar. Aunque tengas previsto salir solo por el día y regresar antes de que oscurezca, es fácil perderse cuando vas de excursión, o retrasarse. Lleva linternas para todos para que volver al atardecer sea mucho más fácil, y para los peques, divertido.

Y lo más importante, diviértete y disfruta. Y aprovecha estos momentos para enseñarles a cuidar y a respetar el medio ambiente.

También te puede interesar

Trucos para viajar en familia sin dejarnos el presupuesto

Cuando los cuentos se convierten en realidad

Marta Rivas | Madrid | 10/04/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.