RUTAS DÓNDE ESCALAR NO ES SOLO PARA LOS MÁS EXPERTOS

RUTAS DÓNDE ESCALAR NO ES SOLO PARA LOS MÁS EXPERTOS

Las mejores vías ferratas del mundo

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado con peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cables y con elementos que garantizan la seguridad de los escaladores.

VÍa Ferrata Telluride. Estados Unidos
VÍa Ferrata Telluride. Estados Unidos | Turismo de Telluride

Si eres un amante de la montaña, y lo tuyo es disfrutar escalando al aire libre, te encantará esta información. Pero, atención, estos no solo es para expertos, porque cualquier persona con buena salud condición física puede escalar una vía ferrata. Así que toma nota.

Vía Ferrata Honister

Ubicada en la mina de pizarra Honister en el distrito de los lagos de Cumbria, en Keswick, esta ruta sigue los antiguos senderos mineros con dos opciones: una clásica y otra extrema. La primera es sencilla Pero si eres un aventurero experimentado, será mejor que te decantes por la extrema. Cuenta con más más escaladas verticales, exposición en los bordes, un puente de birmano y un divertido cruce de con una red de carga. Puedes planificar tu viaje a Reino Unido en cualquier época del año, pero escalara aquí es perfecto en el mes de mayo que coincide con el Festival de montaña de Keswick, una celebración de cuatro días con eventos deportivos, charlas de montañeros y aventureros de talla mundial, música en directo y acampada.

Vía Ferrata Honister | honister.com

Vía Ferrata Montaña Coldback

Una visita a la tierra de fuego y de hielo es siempre emocionante. Islandia es naturaleza en estado puro. Y ahora también se convierte en un destino perfecto para los escaladores. La de Isafjordur es la única vía ferrata del país. Empieza con una subida por una cresta angosta, para luego bordear la montaña Coldback a aproximadamente 915 metros de altitud. Al entrar en el fiordo de Skutulsfjordur, disfrutarás de espectaculares vistas de las ciudades de Isafjordur e Isafjardardjup y de las montañas circundantes.

Hay muchas otras aventuras cerca de Isafjordur, como la caminata a Dynjandi, una cascada gigantesca.

Vía Ferrata Montaña Coldback | Turismo de Isafjordur

Vía Ferrata Valle Sagrado

No hay otra más bonita que ésta en todo el mundo. En Ollantaytambo, en Perú, nos enfrentemos a una ruta cuenta con peldaños verticales de acero de 300 metros de altura, impresionantes vistas del Valle Sagrado y del río Urubamba, con colorida vegetación sobresaliendo de las paredes rocosas. Puedes elegir bajar en rappel, pero es mejor, y más divertido el descenso en tirolina. Siete cables interconectados te llevarán por el aire en el que se va a convertir en un final perfecto de tu aventura.

Y para dormir, prueba el Skylodge Adventure Suites, donde puede dormir en una cápsula colgante transparente sobre el fondo del valle.

Vía Ferrata Valle Sagrado | Skylodge Adventure Suites

Vía Ferrata Aletsch

En Valais, en Suiza, se ubica Aletsch, el glaciar alpino más grande de los Alpes. En un extremo, un lago glaciar fue represado para crear el embalse Stausee Gibidum, que rodea la ruta. Este curso presenta muchos pasos sobre acantilados, caminatas y el puente colgante más largo de los Alpes. Disfruta de un baño relajante en los baños termales de Valais después de pasar el día en el glaciar, te lo habrás merecido.

Vía Ferrata Aletsch | Turismo de Aletsch

Vía Ferrata Monte Kenia

A 4985 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Monte Kenia, en África se encuentra la vía ferrata más alta del mundo. La montaña es en realidad un volcán extinto, y sus profundas gargantas, crestas y picos son el telón de fondo perfecto para disfrutar de una escalada única. Lo mejor es que aquí, puedes combinar el ascenso con un safari.

Vía Ferrata Monte Kenia | KE Adventure Travel

Vía Ferrata Chang Kong

Aquí el reto es sobrevivir a una subida por las casi verticales escaleras de la montaña, y a un camino de tablas de madera de unos 50 centímetros de ancho, algunos podridos y en un estado lamentable. Todo claro sobre un precipicio. Y solo hay un riel de cadena clavado en la parde de la montaña. No se trata de una via ferrata exactamente, sino de un camino histórico y religioso, muy antiguo.

Hoy en día hay un teleférico, pero se puede seguir desafiando a la muerte para llegar a la cima del sagrado Monte Hua Shan. El camino termina en un antiguo templo taoísta y donde hay un salón de té.

En la provincia de Shaanxi, en China, la idea es afrontar un reto. Y si eres aventurero, tienes que saber que se puede escalar el camino por la noche para ver salir el sol desde el pico este de la montaña. Algo no exento de riesgo.

Vía Ferrata Chang Kong | Turismo de China

Vía Ferrata Los Dolomitas

Los Dolomitas albergan algunas de las vías ferratas más famosas y desafiantes del mundo. Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados italianos construyeron estas rutas para que las tropas pudieran moverse de forma rápida y segura por las montañas. Todavía se pueden ver restos de trincheras en las rutas.

Lo más recomendable es apuntarte a alguna excursión de un día, o de varios días que combinan el senderismo con la vía ferrata, durmiendo en refugios por el camino.

Vías Ferratas Los Dolomitas | Turismo Los Dolomitas

Vía Ferrata Telluride

Esta es una de las vías ferratas más nuevas de los Estados Unidos, una ruta en la cordillera de San Juan de Colorado que al pasar junto al pico Ajax, sigue un antiguo camino de minería. Lo mejor de este vía son las preciosas vistas de Telluride, de las cataratas Bridal Veil y del famoso cañón de la ciudad. Y es que Telluride está encajonada en un cañón excavado por los glaciares de esta cordillera que forma parte de las Montañas Rocosas.

Mientras estés en la ciudad, sube al teleférico panorámico y gratuito que conecta Telluride y Mountain Village. Así podrás disfrutar de las dos ciudades.

También te puede interesar

Una ruta de vértigo

Una de las rutas de senderismo más terroríficas y emocionantes del mundo

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.