holi

holi

Las mejores rutas de trekking en Perú

Si te gusta la naturaleza y mueres por descubrir rincones nuevos y asombrosos, estas de suerte porque ya tienes un destinos. Perú ofrece rutas de senderismo pensadas especialmente para ti.

Camino Inca a Machu Picchu
Camino Inca a Machu Picchu | ©Alejandro Balaguer-PromPerú

Que Perú es un país de contrastes, es un hecho. Un país maravilloso que aúna paisajes únicos y diferentes a lo largo de toda su geografía. Algo posible gracias a la biodiversidad de sus climas, y a la flora y fauna que florece y habita en cada zona de su territorio. Eso por no mencionar que podemos disfrutar desde de playas impresionantes, a montañas nevadas, volcanes o la siempre fascinante selva.

Hoy te proponemos un viaje sin igual. Un viaje en el que solo vas a necesitar un calzado apropiado y tu mochila. Hoy nos vamos a caminar para descubrir Perú a través de sus mejores rutas de trekking.

Rutas a través del Valle de los Volcanes

En la sierra peruana podemos adentrarnos en el Valle de los Volcanes. Un paisaje hipnótico compuesto por 36 volcanes inactivos y de una belleza inigualable. Destaca el Coropuna, el volcán más alto del Perú, y uno de los 12 más altos del mundo, situado entre dos cañones, que son probablemente los más profundos de nuestro planeta, el Colca y el Cotahuasi.

Cañón del Colca | Turismo de Perú

El Valle cuenta con más de cien focos eruptivos con enormes coladas de lava, ríos y lagunas, además de con una flora y fauna autóctona, y vestigios de culturas preíncas como la ciudadela de Anaymarca.

En los pueblos de Andaya, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa existe un programa de turismo sostenible que integra a los habitantes de la zona y ofrece rutas de trekking muy interesantes. Yotras actividades que se pueden realizar en esta zona son la pesca deportiva, el andinismo y el ciclismo de montaña, entre lavas y pequeños cráteres de hasta 300 metros.

Volcán Coropuna | Turismo de Perú

Descubre Lares en 4 días

La caminata a Lares es una alternativa perfecta para descubrir la cultura andina y disfrutar de impresionantes paisajes, pueblos andinos tradicionales y de costumbres ancestrales. Además, uno de los atractivos de este trekking es la variedad de flora y fauna. La ruta es de 33 kilómetros, y se realiza en 4 días. Comienza en la ciudad de Cusco y termina en la majestuosa ciudad Inca de Machu Picchu. Algo que ya es en sí mismo todo un aliciente. Pero eso sí, en este caso, recomiendan aclimatarse previamente llegando a Cusco 2 o 3 días antes de iniciar el recorrido.

Machu Picchu | Turismo de Perú

Un exigente trekking en Ausangate

Los amantes del senderismo no se pueden perder esta exigente caminata alrededor del nevado perpetuo del Ausangate. En este caso también es aconsejable una aclimatación previa de 4 ó 5 días en Cusco, ya que el nevado está a más de 6.000 metros de altura. En esta ruta, que nos llevará varios días, destaca el singular encanto de sus paisajes en medio de lagunas, pozas de aguas termales, valles repletos de llamas y vicuñas silvestres, además de cañones y de nevados espectaculares.

Ausangate | Turismo de Perú

El Ausangate está considerada como una montaña sagrada ya que a ella se le atribuye el origen del agua. Así que podrás ver como sus habitantes ofrecen ceremonias rituales como pago a la tierra, algo que enriquece mucho más el trekking. Y dependiendo del acceso y de las condiciones climatológicas también podrás visitar la montaña de “siete colores”, en la cordillera Vilcanota, con su peculiar pigmentación.

Nevado Salkantay © MUSUK NOLTE | Turismo de Perú © Musuk Nolte

Trekking hasta la Laguna de los Cóndores

Ya no hay cóndores, y también se la conoce como “laguna de las momias” ya que muy cerca se encontraron vestigios de un mausoleo de la cultura Chachapoyas, nada más y nada menos que 200 momias refugiadas en seis tumbas.

Laguna de los Cóndores Beatrice Velarde | Turismo de Perú Beatrice Velarde

Hoy, la Laguna de los Cóndores, en plena selva amazónica, es un auténtico desafío para los amantes del trekking. La ruta es espectacular y comienza en la ciudad de Leymebamba y atraviesa pantanos y escarpadas montañas hasta la laguna, una laguna de unos tonos verdes oscuros como no hay otra igual. Un paisaje imponente que merce la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

También te puede interesar

Trekking por un espectacular terreno volcánico

La Ciudad Perdida, un tesoro nos aguarda en el interior de la selva colombiana

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:53 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.