DESTINOS PARA LOS QUE BUSCAN UNAS FIESTAS DE ENSUEÑO

DESTINOS PARA LOS QUE BUSCAN UNAS FIESTAS DE ENSUEÑO

Escapa de la rutina estas navidades en Perú

Perú es una opción perfecta para los que buscan unas fiestas navideñas diferentes. Diferentes. Prepárate para disfrutar de un clima veraniego, una fauna y flora increíble, una cultura fascinante y sobre para desconectar de la rutina.

Reserva Nacional paracas
Reserva Nacional paracas | Turismo de Perú ©Janine Costa

¿Cansado de los consabidos villancicos? ¿De la nieve, del frío y de los mercadillos navideños? ¿Quieres pasar unos días lejos de todo, y de todos? Pues hay un lugar en el que seguro que te va a apetecer perderte. Hoy te proponemos un destino único, un país en el que encontrarás una diversidad inigualable, y que en Navidades, puede ser el destino perfecto si lo que buscas son unas fiestas navideñas originales e irrepetibles. Nos vamos de viaje a Perú, en vuelo directo desde España, y justo en esta época del año en la que el buen tiempo invita a descubrir la cultura peruana, perderse por Lima, la capital, o disfrutar del mar, la playa y el surf en la costa.

Así que, si estás buscando unas navidades de ensueño, sigue leyendo, te proponeos algunos destinos en Perú, en los que perderte.

Los más de 100 años de Madre de Dios. Madre de Dios es uno de los destinos que puedes elegir. Te esperan bosques infinitos, ríos sinuosos y una abundante vida natural. Esta región es el hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en una de las zonas de mayor diversidad del planeta, como el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, el único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú.

Parque Nacional del Manu | Turismo de Perú

Con un aliciente añadido. Cada 26 de diciembre, Madre de Dios celebra la fiesta más importante del departamento, la creación de este territorio a partir de Cuzco y Puno, y ya van 105 años. Estas Navidades déjate seducir por la naturaleza y los encantos de esta fiesta, y disfruta de los desfiles y de las ferias artesanales.

El paraíso en Paracas. Con una temperatura media de 23º anuales, Paracas se ha convertido en uno de los destinos de moda en la costa del Pacífico. La belleza de sus paisajes, la reserva nacional de Paracas, su gastronomía y los hoteles de primer nivel, hacen de esta bahía natural el lugar idóneo en el que perderte durante estas fiestas. Encontrarás un oasis de paz y tranquilidad en el que solamente el sonido del mar interrumpirá tu descanso.

Además, Paracas es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como el kayak, el remo o el windsurf. Y su reserva natural, es uno de los ecosistemas marino-costeros más impresionantes del país, refugio de cientos de ejemplares de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y flamencos, entre otros muchos.

Lima | Turismo de Perú

La capital, Lima. Lima, la capital del país, es por su geografía única. Una ciudad de contrastes que sin duda te apasionará. El centro de la ciudad, con su arquitectura colonial es uno de los puntos imprescindibles, pero también te encantará la zona empresarial de San Isidro con edificios más modernos, o el bohemio distrito de Barranco con sus espectaculares casonas. Estos son solo algunos de los must de la ciudad. Pero si hay un gran atractivo en la capital, ese es su gastronomía, actualmente considerada una de las mejores del mundo. Disfruta en estas fechas en algunos de los mejores restaurantes con todo tipo de chifas, cebicherías, restaurantes de cocina tradicional peruana con influencias mediterráneas o japonesas. Platos que te sorprenderán, sin duda.

Ceviche | Turismo de Perú Foto: José Cáceres

El arte popular en Cusco: Santuranticuy. Santuranticuy, en Cuzco, está considerada como una de las ferias más importantes de arte popular en Perú. En cualquier viaje navideño no puede faltar una visita a esta localidad en estas fechas tan señaladas.

Feria Artesanal de Santuranticuy | Turismo de Perú. Foto: CesarVega

Centenares de artesanos, de distintas provincias cusqueñas, se reúnen en la Plaza Mayor el 24 de diciembre para mostrar toda su creatividad con diseños de distintos personajes y objetos elaborados en madera, cerámica o plata, dando vida a espectaculares nacimientos. No son pocos los viajeros que se acercan el día de Navidad para poder hacerse con una pieza especial.

Más información: Turismo de Perú

También te puede interesar

Perú, un destino de cine

Cinco maravillas arqueológicas en Perú más allá de Machu Picchu

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.