RÍAS BAIXAS FEST

RÍAS BAIXAS FEST

El refrescante ritmo de Sen Senra en A Illa, un paraíso natural de las Rías Baixas

Las Sesiones Rías Baixas se detienen en el escenario del Festival Atlantic Fest, isla con espectaculares paisajes y playas de aguas cristalinas.

A Illa de Arousa es un paraíso natural prácticamente virgen y una de las villas marineras más genuinas de la provincia de Pontevedra, con una bella estampa de barcos atracados y fondeados en la ensenada del puerto que salen cada día a capturar los mejores pescados y mariscos de las Rías Baixas. Hoy se celebra el mercadillo, y allí, en el paseo marítimo, el vigués Sen Senra arpegia su guitarra mientras el día empieza a correr, aparecen los primeros compradores, algunos vecinos charlan distraídamente, y otros observan curiosos la interpretación de este joven gallego que pisa fuerte tras arrancar en 2015 con su sonido de garage y surfero, y demostrar después su amplia variedad de registros y ritmos.

La interpretación de Sen Senra y su banda, sin aditivos como una espontánea actuación callejera, es el estreno de esta semana de las Sesiones Rías Baixas en Flooxer, un formato que, con la colaboración de Turismo Rías Baixas, recorre el circuito festivalero Rías Baixas Fest de la provincia de Pontevedra. En esta ocasión la parada es A Illa de Arousa, donde el artista de Vigo actuó en la pasada edición de Atlantic Fest, un festival ya consolidado que este año volverá del 20 al 22 de julio con nuevas actuaciones estelares, entre las que destacan Kaiser Chiefs y The Vaccines.

El archipiélago es un paraíso casi virgen, y muy cerca se encuentran O Grove, capital del marisco, y Cambados, cuna del albariño

El festival tiene su centro neurálgico junto a la playa de O Bao, de aguas cristalinas y bandera azul, donde se instala el escenario principal, pero los conciertos en distintos formatos se extienden a plazas públicas, el mercado de abastos y el auditorio de la villa. Un festival en armonía con el espíritu e identidad de esta villa marinera.

La cita es una excelente oportunidad para conocer la isla y su entorno, la península de O Salnés, donde se encuentran referentes turísticos, paisajísticos y gastronómicos de las Rías Baixas como O Grove -capital del marisco-, Cambados -cuna del albariño- o Sanxenxo, un centro vacacional de primer orden con once playas de bandera azul.

Parque natural, islote y ruta por las rocas

Cruzar el puente hacia A Illa de Arousa ya anticipa una idea de su belleza, con la playa de O Bao y el parque natural de O Carreirón al sur, un espacio con una gran diversidad de ecosistemas, desde los sistemas dunares, pasando por las marismas, los matorrales, los pinares y el impresionante paisaje submarino de su litoral.

Recorrer la costa, por sus rutas en zonas rocosas -los llamados Cons- regala impresionantes paisajes, y una de ellas conduce a uno de los lugares favoritos de los vecinos y visitantes, el faro de Punta Cabalo. Cerca de allí está la playa de Area da Secada, también con bandera azul y en un entorno salvaje y mágico. Hacia el interior, un punto perfecto para divisar toda la isla y las Rías es el mirador do Con do Forno.

La villa ofrece los mejores productos gastronómicos de las Rías Baixas, tanto en el mercado de abastos como en los locales de hostelería, y un lugar recomendable para conocer una importante industria en la historia de la isla es el Centro de Interpretación de la Conserva, en la antigua fábrica Goday.

Al oeste de A Illa desde la costa se divisa un islote, Guidoiro Areoso, con aguas cristalinas y una lengua de arena blanca ideal para olvidarse por unas horas de todo y disfrutar de un espléndido día en un idílico remanso de paz.

Seguro que te interesa

@viajestic | Madrid | Actualizado el 04/05/2018 a las 12:12 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.